Banner_web.gif
EN TERERÉ JERÉ, GRUPOS DE MUJERES IMPULSAN UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA
Publicado: 11/19/18 10:44:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, realizó la actividad denominada “Tereré Jeré” que tuvo como eslogan “Escúchame También”. Fue con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la lucha contra la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Cabe resaltar, que la actividad comenzó con un minuto de silencio, en memoria de las 51 víctimas de feminicidio en el Paraguay.
El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, impulsa una campaña para disminuir los casos de violencia contra las mujeres en el Departamento de Itapúa. Es en el marco de la recordación del Día Mundial de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, que es cada 25 de noviembre.
Fue elegido el Tereré Jeré, al ser un momento que forma parte de nuestras tradiciones y mediante el cual los paraguayos debaten sobre las problemáticas del país. En esta oportunidad, con el tereré en mano y un abundante tereré rupá, las mujeres analizaron el drama de la violencia en el Paraguay.
Durante el encuentro, las mujeres presentes participaron de la Charla “Escúchame También” y “Autoestima Sana”, a cargo de la Magíster Lucila Servián.
“Hoy más que una charla es un conversatorio por la eliminación de la violencia contra la mujer. Dentro de la Campaña Gubernamental del Abg. Juan Alberto Schmalko iniciamos la Campaña 25N”; destacó la Abg. Andrea Cuenca, Secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia.
Como parte del trabajo, se realizaron charlas en diferentes puntos del Departamento de Itapúa y en la jornada de hoy le tocó el turno a la ciudad de Encarnación. El sitio elegido fue la plaza adyacente a la sede de la Gobernación de Itapúa.
“El gran desafío que tenemos es trabajar con nuestros compañeros de vida, nuestros hijos, hermanos, vecinos, para ocuparnos de esta problemática que nos está afectando a todos, porque cuando una persona muere, le afecta a toda la sociedad”, recalcó Andrea Cuenca.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Lunes 19 de noviembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones