El mismo funcionará hasta fin del presente mes en los jardines internos de la institución. Por Ley de la Nación N°. 4.261/2011 se declara al Tereré como Patrimonio Cultural, Bebida Nacional del Paraguay, y fija como su Día el último sábado del mes de febrero.
El Paseo del Tereré, fue ejecutado por la Secretaría Departamental de Obras, que se encargó de la construcción del Quincho de Tacuaras, la de Producción Agropecuaria proveyó las hierbas medicinales (yuyos), y la de la Mujer, Niñez y Adolescencia tiene a su cargo la coordinación del emprendimiento y, forma parte de los paseos temáticos instaurados por idea de la esposa del Gobernador, la Abg. Carolina Lapierre (el Paseo de la Navidad y el del Carnaval).
La atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, corre por cuenta de Laura Yeza Acosta, joven madre que con la venta del tereré está pagando sus estudios universitarios y sacando adelante a su pequeña hija de 3 años.
Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
Gestión y Compromiso
Lunes, 11 de febrero de 2019.
El evento se cumplió en el 4° Tramo de la Costanera de la ciudad de Posadas, Argentina, y fue organizado por la Embajadora de las Misiones Miuki Madelaire.
ver infoAmbos Departamentos del sur del Paraguay buscan el desarrollo de sus comunidades a través de un trabajo conjunto en el marco del referido proyecto.
ver infoEllo a través del trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción Agropecuaria, el Programa Ñemity 4.0 y los alumnos del primer año del Centro de Mecanización Agrícola del referido distrito.
ver infoA pedido de la Junta Municipal de Edelira, el Secretario de Deportes Lic. Mario Vega viajó hasta dicho distrito. Ello en razón de que esta corporación legislativa había solicitado un informe referente al proyecto de construcción de la Plaza Deportiva en esta localidad, recibiendo las explicaciones pertinentes por parte del funcionario.
ver infoEn esta oportunidad, las atenciones oftalmológicas se cumplieron en las instalaciones del Polideportivo Municipal de San Juan del Paraná, atendiendo a 120 pobladores de este distrito.
ver infoEl Consejo Departamental de la Niñez y Adolescencia de Itapúa es un ente establecido en el Art. 44 del Código de la Niñez y Adolescencia y tiene por objetivo principal aprobar planes y programas referidos al tema para el VII Departamento, apoyar la ejecución de los mismos y colaborar con las municipalidades para su concreción.
ver info