Banner_web.gif
EN LA SEMANA INTERNACIONAL CONMEMORATIVA, WEBINARIO POR LA LENGUA DE SEÑAS ES APOYADO POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/23/21 11:34:a. m.

El seminario virtual declarado "De Interés Departamental" por Resolución No. 557/2021 del gobernador en ejercicio Abg. Gustavo Miranda, es realizado en el marco de los objetivos de un país más inclusivo a través de la toma de conciencia sobre la correcta inclusión educativa y social de las personas con discapacidad; y de la importancia de la utilización de la Lengua de Señas para la comunicación con las personas sordas.

Con el lema "Celebrando la prosperidad de la comunidad sorda" en referencia a los valores y al patrimonio lingüístico y cultural que identifican a esta comunidad, del 20 al 26 de setiembre de 2021 se conmemora la Semana Internacional de las Personas Sordas, en la que se plantea la exigencia de bregar por la igualdad de oportunidades de este colectivo y garantizar el cumplimiento de sus derechos.

El 23 de setiembre se conmemora el Día internacional de la Lengua de Señas y de las Personas Sordas. Y el 30 del presente mes ha sido fijado como Día Internacional del Traductor, intérprete de lenguas de señas.

Cabe destacar que la de Itapúa ha sido la primera Gobernación del país en practicar programas efectivos de inclusión. Como por ejemplo, la incorporación en su plantel de recursos humanos de la Intérprete de Lenguaje de Señas Fátima Bogado, así como la creación de la Coordinación Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Acción Social, dependencia a cargo de la Lic. Mónica Silke.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 21 de setiembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones