Banner_web.gif
EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA SE REUNIÓ EL PLENO DEL COMITÉ DE EMERGENCIA SANITARIA DEPARTAMENTAL
Publicado: 05/05/20 07:35:p. m.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, fue el anfitrión de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento. Participando además el Mñor. Francisco Javier Pistilli, Obispo de Encarnación y Miembro del Consejo de Desarrollo Departamental, Concejales, Abg. Cristhian Ríos y Bladimiro Lopatiuk, en representación de la Junta Departamental de Itapúa, Comisario Principal Lucio Martínez, Director Prevención y Seguridad de la Policía Nacional de Itapúa, Don Luis Yd, Intendente Municipal de Encarnación, Dra. Lourdes Trussy, Presidenta del Consejo Regional de Salud, Dra. Romina Sanabria, Directora de la VII Región Sanitaria, Dr. Juan José Acosta, Director, y Dra. Jazmín Soroka, Coordinadora del I.P.S. Encarnación, Capitán de Navío Rubén Espínola, Comandante del Área Naval de Itapúa, Coronel DEM Félix Díaz, Comandante del COMISOE, y Abg. Enrique Díaz por el Ministerio Público,

Los temas tratados fueron la continuidad de las Barreras Sanitarias, la habilitación de más Albergues para ciudadanos en Cuarentena y la situación de Centros de Recepción de Pacientes con COVID.

La primera autoridad departamental se hizo eco del anhelo generalizado de que en los albergues de Encarnación y otros puntos cercanos sean alojados exclusivamente ciudadanos itapuenses. Y que cada Intendente se ocupe de albergar a sus compueblanos en cuarentena.

Pidió que la empatía y la solidaridad hacia nuestros compatriotas repatriados se caractericen en actos, sabiendo manejar la situación.

Significó el Abg. Juan Alberto Schmalko que se ha obtenido la promesa del Consejo de Defensa Nacional, CODENA, de mejorar la comunicación y otorgar mayor protagonismo en el tema a las autoridades locales legalmente constituidas.

Y enfatizó la necesidad de, al tiempo de preservar la salud de la comunidad departamental, bregar por la recuperación de la economía regional. Especialmente en lo que respecta al comercio y el turismo.

#NosCuidamosEntreTodos

#QuedateEnCasa

#EpytaNdeRogape

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 5 mayo de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones