Banner_web.gif
EN ITAPÚA BUSCAN DISMINUIR LA MENDICIDAD DE LOS NIÑOS INDÍGENAS
Publicado: 10/01/18 04:23:p. m.

Con el objetivo de reducir la indigencia de los niños indígenas en las calles, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas, ejecuta un plan de trabajo con las autoridades de los diferentes municipios del Departamento de Itapúa.

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, se encuentra abocado a brindar atención a las poblaciones indígenas, para darles oportunidades de desarrollo.

En este sentido, el Ing. Jorge Ibáñez, Secretario de Asuntos Indígenas, mantuvo una reunión interinstitucional en el distrito de Obligado. Se trató la problemática de las familias y niños indígenas en la zona de Colonias Unidas.

Tras analizar minuciosamente la situación, los representantes de las instituciones, decidieron establecer un cronograma de trabajo conjunto para atender los problemas que se presentan en la región.

Del encuentro formaron parte funcionarios de la Municipalidad de Obligado, Ministerio Público, Policía Nacional, Acción Social, entre otros. Estuvo presente el señor Luciano Cáceres, en representación de los líderes indígenas del distrito de Alto Verá, porque varios niños son de esa zona y vienen a las Colonias Unidas.

“Estamos trabajando para dar solución a los niños indígenas en situación de calle en las Colonias Unidas. Ellos se instalan en los semáforos y con las instituciones de la zona se va encarar un trabajo para erradicar la mendicidad”; destacó el Ing. Jorge Ibánez, Secretario de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, 26 de septiembre de 2018.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones