Banner_web.gif
EN ENCARNACIÓN EGRESAN NUEVOS ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA
Publicado: 10/22/18 01:19:p. m.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, participó del Acto de Graduación del Curso de Especialización en Educación Inclusiva Promoción 2018 bajo la denominación “Sesquincentenario de la Epopeya Nacional 1864-1870 “Ramona Martínez y las heroínas de Itá Ybaté, en homenaje a Don Efrén Echeverría.

Estuvo presente el ministro de Educación, Abg. Eduardo Petta, el titular de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad-SENADIS, César Martínez. La actividad se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Centro Regional de Educación de la ciudad de Encarnación.

En esta oportunidad, 50 docentes itapuenses recibieron sus títulos de postgrado en Educación Inclusiva. El programa fue diseñado para capacitar a 1100 funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias, distribuidos en dos grupos de 550 participantes para una primera cohorte y 550 participantes para la segunda cohorte.

“La intención es que los docentes tengan la misión de cambiar realidades, ustedes son los llamados, para este trabajo enorme, en manos de ustedes están grandes milagros para hacer un Paraguay más inclusivo”, manifestó el Ministro Eduardo Petta, quien deseó éxitos a los egresados al ingresar en este gran desafío.

Por su parte, César Martínez, titular del SENADIS, señaló que a partir de esta especialización inicia un nuevo proceso. “Es tiempo de derribar varias barreras actitudinales, culturales que no es fácil, la educación inclusiva es un proceso y lo construimos día a día; hoy tenemos 50 profesionales que creen que la educación inclusiva pertenece a este siglo y que es el paradigma que se instala definitivamente en la humanidad”, expresó Martínez.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, Sábado 20 de octubre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones