Banner_web.gif
EN EL DISTRITO TOMÁS ROMERO PEREIRA SE INAUGURARON IMPORTANTES OBRAS EN FAVOR DE LA SALUD PÚBLICA, EJECUTADAS POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 12/16/21 09:06:p. m.

El acto se cumplió en el Hospital Distrital de María Auxiliadora, oportunidad en la que con la presencia del Gobernador don Christian Brunaga y el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa Abg. Gustavo Miranda, el Senador Nacional Lic. Juan Eudes Afara, S.E. el Dr. Julio Borba Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, el Viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social Dr. Hernán Martínez, el Dr. Vicente Ruiz Pérez Director de Hospitales Especializados, el señor Hernán Rivas Intendente y el Presidente de la Junta Municipal de Tomás Romero Pereira don Cristian Sanabria, los Concejales Departamentales Jorge Dávalos, Lilian Martínez de Krohn y Marcelino Galeano, así como la Secretaria Departamental de Salud Dra. Lourdes Trussy y otros miembros del Gabinete, el Dr. José Carlos Acosta Director de la Séptima Región Sanitaria, la Directora del referido nosocomio público Dra. Katia Galán Naranjo y personal administrativo y de blanco del Hospital, se procedió a la inauguración de las siguientes obras impulsadas y concretadas por el gobierno del VII Departamento:

- ADECUACIÓN EDILICIA DEL PABELLÓN RESPIRATORIO y DEL SERVICIO DE URGENCIAS (Inversión Gs. 389.000.000)

- CONSTRUCCION Y PUESTA EN MARCHA DE LA PLANTA PROCESADORA DE OXÍGENO (Inversión Gs. 2.595.000.000).

En uso de la palabra, la primera autoridad departamental manifestó la satisfacción de saber que estas obras ejecutadas por la institución a su cargo han salvado más de 1300 vidas de coterráneos en el momento más álgido de la Pandemia del COVID-19.

Igualmente expresó su contento por la expectativa cierta de la pronta concreción del Gran Hospital del Sur agradeciendo al gobierno nacional por el permanente apoyo en el ámbito de la salud, al tiempo de solicitar que el mismo acompañamiento se mantenga.

Todos los oradores del acto se prodigaron en elogios al ex Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko por su excelente gestión, elevando deseos de pronta recuperación de su salud.

De igual manera hubo palabras de reconocimiento y gratitud al personal de blanco del Hospital distrital de María Auxiliadora y de todo el país, por el extraordinario servicio prestado antes y ahora en favor de los enfermos de Coronavirus y de otras dolencias.

Es dable destacar que la Planta Generadora de Oxígeno Medicinal de 25 m3/h (metros cúbicos por hora) concretado a través del Consejo Regional de Salud, da soporte a este Centro Asistencial de referencia con una capacidad de generación de 600.000 litros por día para la provisión de oxígeno a 15 a 20 camas y recarga diaria de 15 a 20 balones.

La actividad cumplida en la fecha se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 3, 10, 16 y 17.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

Lunes, 13 de diciembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones