La Secretaria del Ambiente de la Gobernación de Itapúa realizó la entrega del resultado del Análisis de Agua y realizó la capacitación a Juntas de Saneamientos y Aguateras del distrito de Coronel Bogado
El mismo se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Pública del Distrito de Coronel Bogado, donde se procedió a la entrega de los resultados de análisis de calidad de agua realizados por el ERSSAN a las Juntas de Saneamiento y Aguateras del mencionado distrito; además se realizó una capacitación a los responsables de los mismos sobre los resultados de los análisis y asesoramiento en temas legales para la regulación jurídica de los mismos.
Estuvieron presentes el Abg. Pablo Barrios Jefe Regional del ERSSAN, la Ing. Amb. Tamara Villalba responsable de la Secretaría del Ambiente de la Gobernación de Itapúa y el Ing. Denis Benítez Secretario de Agua, Medio Ambiente del Distrito de Cnel. Bogado, representantes de las juntas de saneamientos y representantes de las comisiones vecinales de agua.
El Gobierno departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko a través de estas acciones busca prevenir las enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población.
Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Lunes, 23 de setiembre de 2019
Ello a través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria y el Centro de Alevinaje de la Entidad Binacional Yacyretá.
ver infoDon Christian Ríos presidió las reuniones ordinarias de los Consejos; De Desarrollo Turístico, y del Patrimonio Cultural de Itapúa.
ver infoDon Christian Ríos recibió en su despacho a una comitiva de horticultures y productores piscícolas de la localidad de Itapúa Poty, quienes fueron acompañados por el Senador de la Nación Lic. Juan Afara, el Presidente de la Comisión Permanente de Receso de la Junta Departamental de Itapúa señor Jorge Dávalos, el Concejal Municipal de aquella comuna Nelson Gaona, la Coordinadora Departamental del Ministerio de Agricultura Lic. María Gladis Dubczuk, y otros referentes del lugar.
ver infoLa Mesa de Trabajo fue coordinada por la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos a cargo del Ing. Jorge Ibañez en coordinación con sus compañeros de; Mujer, Niñez y Adolescencia Mgter. Élida Bartonchelo y de Asuntos Municipales Dr. Diego Cabral, así como el Asesor Jurídico institucional Abg. Walter Hurtado.
ver infoY para interiorizarse más del proyecto y los trabajos, visitó el lugar el Gobernador don Christian Ríos, quien fue informado de que el emprendimiento tiene por objetivo solucionar los inconvenientes que se registran en el tráfico y tránsito vehicular tanto para el ingreso como para el egreso a territorio paraguayo por Encarnación a través del viaducto internacional.
ver infoLa Resolución correspondiente fue entregada a los organizadores del gran evento por el Gobernador don Christian Ríos y por el Secretario Legislativo de la Comisión Permanente de la Junta Departamental de Itapúa, Concejal Nilo Rodas.
ver info