Banner_web.gif
EN CONFERENCIA DE PRENSA FUE PRESENTADA OFICIALMENTE LA SEMANA DE LA TECNOLOGÍA A CONMEMORARSE CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 10/12/21 01:54:p. m.

La misma, declarada "De Interés Departamental", ha sido fijada entre el Lunes 11 al Sábado 16 de Octubre, siendo propiciada por el gobierno del VII Departamento a través de las Secretarías de Planificación y de Turismo, el Ministerio de Educación y Ciencias, la Universidad Nacional de Itapúa, la empresa desarrolladora y exportadora de software INTEGRADEVS S.A, la organización de Mujeres en la Tecnología KUÑÁ++ (kuñá más más), Ingenieros e ingenieras en Informática y licenciados y licenciadas de Análisis de Sistemas de la zona, y estudiantes de la carrera de Ingenieria en Informática de la UNI.

El Objetivo General de la conmemoración de la Semana de la Tecnología es generar interés en la comunidad en general sobre el campo de la tecnología como una opción viable para el desarrollo económico de la zona.

En tanto que los objetivos específicos son:

- Promover el estudio de carreras en tecnología entre estudiantes de colegios.

- Fortalecer la colaboración entre la empresa privada, organizaciones gubernamentales e instituciones educativas.

- Instaurar un evento anual que promueva el uso de la tecnología en los jóvenes.

De la Conferencia de Prensa-Lanzamiento de la actividad participaron el Gobernador de Itapúa en ejercicio Abg. Gustavo Miranda Villamayor, la Presidenta interina de la Junta Departamental de Itapúa doña Luisa Salapata, el Concejal Departamental don Pedro Hellemanns, los Secretarios Departamentales; de Planificación Dr. Ricardo Lohse, de Turismo doña Verónica Stéfani, de Educación y Ciencias Mgter. Cristina Madrazo, de Asuntos Municipales Abg. Diego Cabral y de Comunicación Social Mgter. Rubén Darío González Sarquis.

Asímismo, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa Ing. Oscar Trochez, Mgter. Amín Mansuri Presidente y Verónica Solano de la empresa INTEGRADEVS S.A y Maritza Prieto, representante de la organización KUÑÁ ++

Esta Semana de la Tecnología, por medio del Programa a desarrollarse, será buena ocasión para acercar a estudiantes y sus familias a las posibilidades que el cursar carreras relacionadas a metodologías informáticas puede ayudarles a alcanzar.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 07 de octubre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones