Banner_web.gif
EMOTIVO HOMENAJE A FUNCIONARIAS DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 02/27/18 11:47:a. m.

El Gobernador del Departamento de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero acompañado de su esposa Francis Cabral, encabezó un emotivo homenaje a las funcionarias de la Gobernación de Itapúa. Este acto se realizó dentro de los festejos por el Día de la Mujer Paraguaya. Como muestra de cariño y respeto, a cada funcionaria se le entregó una rosa.

En su discurso, el Gobernador de Itapúa apuntó en los aspectos de la vida diaria de cada funcionario. Exponiendo que la Gobernación de Itapúa debe ser siempre una gran familia, donde se pregona la responsabilidad, servicio, honestidad, solidaridad, cordialidad, respeto y ayuda mutua. Y sobre todo, brindando una buena atención a todas las personas que llegan a la institución.

Además, más de 15 funcionarias recibieron un certificado de reconocimiento por los años de servicio en la institución.
El acto se desarrolló hoy martes 27 de febrero, en la explanada de la Gobernación de Itapúa.

“Muy contento de poder compartir con todas ustedes. En primer lugar, celebrar el Día de la Mujer Paraguaya con las bellas damas que trabajan día a día en la Gobernación de Itapúa. Yo creo que cada una de ustedes representa justamente cuál es el rol del Gobierno Departamental, el rol del servicio. Sé que cada una en sus actividades le pone no solamente esa impronta del funcionario público que es el de servir, sino también lo que corresponde y es único de las mujeres, esa capacidad de servicio que tenemos como obligación agregarle una cuota de amor, sensibilidad y solidaridad”, destacó el Abg. Federico Vergara Agüero, Gobernador del Departamento de Itapúa.

“Ese afecto que le ponen ustedes a la tarea que desarrollan cada día, es justamente el rol de la mujer en la sociedad. Ustedes tienen el ejemplo de las mujeres que han contribuido con la grandeza de este país. Con aquellas que en tiempos difíciles y de guerra han puesto el hombro para sacar adelante a la patria. Hoy les toca a ustedes, nuevamente ese rol, quizás en tiempo de paz, pero el contribuir para el desarrollo del Paraguay como sociedad. No solamente, en un desarrollo material, sino, en un avance social como personas, protegiendo por sobre todas las cosas a la familia. El rol de la familia es fundamental para nuestra sociedad”; recalcó el Gobernador.

El Gobernador de Itapúa puso un especial énfasis en el comportamiento que deben tener los funcionarios de la institución. Impulsando siempre la actitud de servicio y ayuda entre compañeros para crear un buen ambiente de trabajo. “Si venimos y nos sentimos en familia, lógicamente que nuestro desempeño a favor de la sociedad va ser mucho más eficiente y eficaz. Cada uno es importante en lo que hace y en lo que es, valemos por lo que somos como personas y no por lo que tenemos”; dijo el Abg. Federico Vergara.

Asimismo, el Gobernador de Itapúa manifestó que muchas veces la sociedad tiene un mal concepto del funcionario público, porque desconoce realidad de lo que significa estar en la función pública y pasar por situaciones difíciles en busca de un salario digno.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 27/02/2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones