Banner_web.gif
EMOCIONANTE CIERRE DE LA SEMANA DE LA INCLUSIÓN
Publicado: 05/31/17 11:05:a. m.

El Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting junto a su señora esposa Liliana Benítez de Gneting, participaron de festival realizado el viernes último en la Plaza de Armas de Encarnación, en el marco del cierre de la “Semana de la Inclusión en Itapúa” donde los protagonistas fueron las personas con discapacidad de diferentes asociaciones de varios distritos del departamento.

La actividad también contó con la participación del Ministro de la Secretaría por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Diego Samaniego, quien resaltó los avances de Itapúa en materia de inclusión, así como los Intendentes de Encarnación, Sr. Luis Yd y Capitán Meza, Sr. Germán Solinger también acompañó el Cónsul de China Taiwán.Diego Yao-Yen Wen ciudadano honorífico de Itapúa quien en la oportunidad entregó sillas de ruedas.
En el marco de la apertura oficial tuvo lugar un emotivo momento donde una familia entera cuyos integrantes tienen algún tipo de discapacidad, proveniente del distrito de Yatytay agradeció al Gobierno Departamental por su gestión para que dos niños sean exitosamente operados de una enfermedad en la vista este año donde la madre hizo entrega de la libreta de escuela de su hijo al Gobernador de Itapúa.
Durante esta semana numerosas actividades se llevaron adelante de manera a visibilizar la importancia de la inclusión, Itapúa es un departamento pionero en sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad proponiendo el Censo de Personas con Discapacidad para su inclusión al Programa Tekoporã.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
INCLUSIÓN

Últimas publicaciones