Gobernacion-de-itapua.png
EL PROGRAMA TEKOPORÃ EN EL DISTRITO DE CAMBYRETÁ
Publicado: 05/30/17 12:16:p. m.

El día Viernes 03 de Febrero de 2017, se llevó a cabo la firma del acta de compromiso de 88 beneficiados con el programa Tekoporã , quienes ya disponen de las transferencias correspondientes.

En el acto se contó con la presencia del Intendente de Cambyretá, Don Javier Pereira; el Concejal Departamental, Don Hermenegildo Cardozo; la Coordinadora Departamental de la SAS, Lic. Marcela Sanabria; la Secretaria General de la Gobernación de Itapúa, Dra. Erika Kufeld y los Concejales Municipales, Raquel Ruíz Díaz y Víctor Riquelme, miembros de la Mesa Multisectorial, funcionarios, beneficiarios y familiares.

La Presidencia de la República del Paraguay a través de la Secretaría de Acción Social (SAS) implementa el Programa Tekoporã y está dirigido a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, que cuenten entre sus integrantes con niños, niñas y adolescentes entre 0 a 18 años de edad, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Su objetivo es romper la transmisión intergeneracional de la pobreza, posibilitando que las niñas y niños de estas familias, ejerzan sus derechos para mejorar sus oportunidades futuras, asimismo facilita el acceso al derecho a una alimentación y nutrición segura y adecuada, condicionante esencial para desarrollar sus capacidades de aprendizaje.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
TEKOPORÃ

Últimas publicaciones