Banner_web.gif
EL PRIMER MANDATARIO DE LA NACIÓN ENTREGÓ COMPUTADORAS GESTIONADAS POR EL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 11/30/20 01:31:p. m.

Dentro de su programa de acciones en favor de la juventud estudiosa departamental, el Abg. Juan Alberto Schmalko había solicitado al gobierno nacional la provisión de equipos informáticos a ser destinados precisamente a mejorar las oportunidades de aprendizaje y formación del sector juvenil regional.

En respuesta a su pedido y con ocasión de la visita presidencial al 7o. Departamento, en acto cumplido en la sede Natalio de la UNI el Gobernador Schmalko recibió 250 computadoras proveídas por la CONATEL y por la Secretaría Nacional de la Juventud, las cuales serán distribuidas de la siguiente manera:

- Distritos de San Juan del Paraná, Fram y Natalio 10 equipos informáticos cada uno.

- Gobernación de Itapúa 20

- Universidad Nacional de Itapúa 200 computadoras.

Al momento de agradecer al Presidente de la República don Mario Abdo Benítez, al Ministro de la Juventud Lic. Felipe Salomón y al Presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S. A Ing. Juan Carlos Duarte, la primera autoridad departamental señaló que este escenario que hoy nos toca vivir, de incertidumbre sobre el futuro, nos lleva a reflexionar sobre cómo desde el gobierno y la sociedad civil y más que nada la juventud organizada, se puede construir políticas públicas inclusivas.

Destacó que los equipos informáticos entregados en esta jornada representa el compromiso que tiene el Gobierno Nacional de seguir creciendo, y sobre todo que los jóvenes continúen formándose creando espacios inclusivos a fin de garantizar su futuro como profesionales, y así también elevar la calidad de vida para su entorno familiar concretando no sólo el desarrollo académico sino también el social.

"Migrar de lo presencial a lo virtual al principio fue un cambio radical, un mundo para muchos desconocido e inalcanzable, pero en ese proceso de acomodación se trabajó mancomunadamente para concretar acciones desde el gobierno nacional y departamental y la Universidad Nacional de Itapúa, de manera a que la mayoría puedan estar conectados virtualmente de modo a seguir con los objetivos trazados por cada uno.

Nuestro compromiso como gobernantes es el de buscar alternativas de brindar solución a los desafíos que cada día debemos enfrentar ante un mundo de constante cambios", puntualizó.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

3.jpg

1.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones