Banner_web.gif
EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL ENTREGA ALEVINES EN ITAPÚA
Publicado: 02/20/19 06:32:p. m.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, en la finca del productor Félix Grunge, procedió a la entrega de alevines de Pacú y Tilapia, en el Distrito de San Juan del Paraná. Estuvieron Presentes, además del Ejecutivo Departamental, la Intendenta de San Juan del Paraná Lic. Mirian Velázquez y Concejales Municipales, El Jefe del sector Medio Ambiente de la EBY, Ing. Agrón. Alfonso Romero, el Secretario de Producción Agropecuaria, Ing. Pablo César Iriarte y productores ictícolas y vecinos de San Juan del Paraná.

Se entregaron 12.300 alevines de Tilapia y 10.200 alevines de Pacú, para 32 estanques construidos en el Municipio de San Juan del Paraná. Cabe destacar que el Proyecto de Piscicultura se lleva adelante con un trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción Agropecuaria de la Gobernación de Itapúa, los Municipios y la Entidad Binacional Yacyretá, a través del Centro Piscícola de San Cosme y Damián que tiene como responsable del Programa de Piscicultura de la EBY, a la Ing. Teresita Rojas.

Con la intención de fomentar la piscicultura en el área de influencia de la Hidroeléctrica, se ha dado esta alianza entre la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá, encargándose la institución departamental de la excavación gratuita de los estanques, con un costo aproximado de 8 millones de guaraníes cada uno, la segunda con la provisión de los alevines de sus Estaciones de Piscicultura ubicados en San Cosme y Damián y Ayolas. Los cuales a precio de mercado cuestan un mil guaraníes cada unidad.

Por su parte, el Gobernador de Itapúa agradeció al gobierno nacional del Presidente Mario Abdo Benítez y a la Entidad Binacional Yacyretá, por medio de la gestión de su Director, el Dr. Nicanor Duarte Frutos. “La Piscicultura es un programa emblemático que viene a suplir la falta actual de algunas especies en nuestros ríos y arroyos. Y es por eso que ponemos a disposición todos nuestros recursos para que este proyecto se haga realidad”, además, el Abg. Juan Alberto Schmalko, significó que la intención es ayudar a los productores ictícolas en la puesta en valor de su producción. Como, por ejemplo, la forma de presentar, vender e industrializar hasta llegar incluso a la exportación. La entrega de alevines por parte de la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá, continuará en los días subsiguientes en los diferentes distritos de nuestro Departamento.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

miércoles, 20 de febrero de 2019.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones