Banner_web.gif
EL GOBERNADOR DE ITAPÚA PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL DAKAR 2017
Publicado: 07/11/17 12:26:p. m.

El Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting acompañó este martes el lanzamiento de la competencia deportiva motor DAKAR 2017 que iniciará en Paraguay. El evento fue presentado en sede de Turista Roga, Encarnación por parte de la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo que resaltó la importancia de la competencia deportiva que coloca a Paraguay en la vidriera mundial.

Si bien Itapúa no forma parte del circuito, el Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting, se mostró contento porque el país se posicione con este deporte tan importante. Nuestro departamento marcará presencia por sus conocidos atractivos turísticos. Recordemos que el Gobierno Departamental fue el impulsor de la realización del Dakar Series en Itapúa en el Desafió Guaraní años anteriores.
El acto fue acompañado por el Intendente de Encarnación, Luis Yd, en representación de la Secretaría de Deportes, Ricardo Degeller, y el corredor dakariano y embajador turístico del Paraguay, Nelson Sanabria.
Se trata de la edición N° 39 del Rally Dakar que correrá por primera vez en la tierra Guaraní de Paraguay, además de Bolivia y Argentina.
De esta manera, Paraguay se convierte en el país número 29 en el mundo y el quinto en Sudamérica en ser visitado por la importante competencia mundial.
Formar parte del circuito del Dakar significa una importante vidriera para la promoción internacional, considerando que la carrera se transmite por televisión en 190 países.

El Rally Dakar es una aventura humana sin igual, cuya historia se construye en el corazón de los desiertos, montañas, llanuras, ríos y todos los escenarios con los paisajes más hermosos del planeta. Una competencia al mismo tiempo que carrera de orientación, el Dakar pone a prueba a los más grandes pilotos de rally raid, compitiendo con conductores y aventureros amateurs embarcados a menudo en cumplir sus sueños y superar un desafío único, sea en moto, quads, auto o camión.
Por decreto N ° 5533 de la Presidencia de la República, el gobierno paraguayo ha declarado de Interés Nacional este evento, que es organizado en forma conjunta con la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Deportes.
El programa de la carrera se desarrollará a partir del 26 de diciembre, fecha en que comenzarán a llegar las máquinas de competencia, así como los vehículos de asistencia. La largada está marcada para el 1 de enero de 2017, en la Costanera de Asunción.





Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
DAKAR

Últimas publicaciones