Banner_web.gif
EL GOBERNADOR DE ITAPÚA PARTICIPÓ DE LA MISA CENTRAL DE ITACUÁ
Publicado: 12/09/19 10:35:a. m.

El Gobernador de Itapúa estuvo presente en el oficio litúrgico concelebrado por el Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, Monseñor Francisco Javier Pistilli, en el Santuario de la Virgen Inmaculada de Itacuá.

El Abg. Juan Alberto Schmalko asistió a celebración religiosa acompañado de su esposa, la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, Coordinadora de la Oficina Departamental de la Primera Dama, la Secretaria General de la Gobernación de Itapúa, Dra. Erika Kufeld y Secretarios y funcionarios de la institución.

Al término de la Misa, el Gobernador fue requerido por la prensa local sobre su apreciación de la Homilía del Obispo de Encarnación exhortando a poner nuevamente en práctica la Palabra de Dios como lo hizo en su oportunidad la Madre del Salvador.

"Siempre hemos participado de esta que es la segunda fiesta católica-mariana más grande del país. Nuestro norte, a título personal, fue siempre apelar a la calma, el diálogo y el consenso y también estos valores son prioridad en el gobierno departamental", significó.

La primera autoridad departamental manifestó su contento por el hecho de que año a año es cada vez mayor la cantidad de peregrinantes que desde el inicio del rezo del Novenario se acercan a rendir veneración, a solicitar favores y a acogerse bajo el manto protector de la Virgen de Itacuá.

"Esto hace que la sociedad itapuense sea tolerante e inclusiva y que nosotros tengamos mucha fe en la Patria y en las autoridades nacionales", apuntó.

Cabe destacar que la Gobernación de Itapúa ha prestado su colaboración, en varios aspectos, para la buena organización y coordinación de la festividad religiosa, como por ejemplo, el accionar de maquinarias y el trabajo de operarios para la adecuación del Estacionamiento Público y la provisión de víveres para la alimentación de los Servidores y Voluntarios y de medicamentos e insumos utilizados en el Puesto de Salud y en el Hospital Regional de Encarnación, para la atención a los peregrinantes.

94.jpeg

95.jpeg

96.jpeg

97.jpeg

98.jpeg

99.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 9 de diciembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones