Banner_web.gif
EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ INAUGURACIÓN DE ASFALTADO EN SAN COSME Y SAN DAMIÁN
Publicado: 05/31/17 10:32:a. m.

En la mañana de este viernes el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting, acompañó al Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Ing. Ángel María Recalde, a la inauguración y habilitación de la Avda. Carmelo Peralta en San Cosme y San Damián.

La obra, contempló la intervención en un tramo vial de 1.600 metros de longitud, cuyo monto del contrato fue de 2.585.841.125 guaraníes. La rehabilitación y pavimentación asfáltica de la avenida Carmelo Peralta consistió en uniformizar la sección transversal, con un ancho de calzada de 8 metros y cordones cunetas de 0,60 metros a ambos lados.

El paquete estructural incluyó una regularización con base estabilizada pétrea, cordones cunetas ambos lados y una pavimentación con carpeta de concreto asfáltico de un espesor no menor a 5 centímetros. Estas tareas incluyeron también la señalización vertical y horizontal correspondiente.

Esta avenida tiene un incremento importante de tránsito local ya que es parte del tramo que une Ia Ciudad de San Cosme y San Damián con Coronel Bogado.

El lugar es uno de los puntos turísticos bastante visitado porque en la zona se encuentra la Misión Jesuítica de San Cosme y Damián, el Centro de Interpretación Astronómica o llamado también Planetario Buenaventura Suárez, la playa, y las Dunas que son únicas en el país debido a que está situada en el embalse de Yacyretá, en medio del vasto río Paraná.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones