Banner_web.gif
EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA, PRESENTE NUEVAMENTE EN EL CONCURSO “COLOSOS DE LA TIERRA”
Publicado: 08/07/19 02:53:p. m.

La campaña de concientización impulsada por la ONG “A todo pulmón Paraguay respira”, conjuntamente con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, cuenta una vez más con el apoyo de la Gobernación de Itapúa.

Ello a través de la Secretaría de Ambiente a cargo de la Abg. Tamara Villalba Egevardt, quien refirió que ya Itapúa había resultado ganador en el 2012 con un frondoso Yvyrá Pytá, y quedó segundo en el 2017.

“Estamos muy orgullosos de eso y de que nuevamente en la edición 2019 el Departamento tenga 2 finalistas. Un yvyrá pytá en Edelira, y un Timbó de al menos 100 años de antigüedad en San Rafael del Paraná”, significó la funcionaria técnica añadiendo que en el parque del Salto San José de dicho distrito se cumplió un acto especial el pasado lunes 5 de agosto, con un momento artístico y almuerzo compartido con la comitiva llegada de la capital del país y con las autoridades municipales y fuerzas vivas de esta comunidad del nordeste departamental.

En la oportunidad, el gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, fue reconocido por su apoyo a este emprendimiento de preservación medioambiental por los organizadores.

Con el lema “Él ya estaba”, A todo pulmón Paraguay respira busca, ubica y premia como “Colosos de la Tierra” a árboles nativos de determinada antigüedad, con altura de al menos 20 metros y 3 metros de circunferencia del tronco.

Tras el análisis y conclusión de los miembros del Jurado, la proclamación de los árboles declarados como “Colosos de la Tierra” del presente año se realizará en una noche de Gran Gala, el miércoles 21 venidero en el Rakiura Resort de la ciudad de Luque.

10.jpeg

11.jpeg

12.jpeg

13.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 7 de agosto de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones