Banner_web.gif
EL CONSEJO REGIONAL DE SALUD CUMPLIÓ SU REUNIÓN ORDINARIA
Publicado: 02/14/19 06:29:p. m.

La Mesa Directiva del Consejo Regional de Salud del Departamento de Itapúa, cumplió su Reunión Ordinaria, participaron del encuentro el Dr. Ricardo Abraham Pont, Asesor de Salud de la Gobernación de Itapúa, la Dra. Lourdes Trussy, Secretaria Departamental de Salud, el Dr. José Carlos Acosta Reyes, representante de la Junta Departamental, Julio Scura por SENEPA, el Dr. Jorge Ayala por la Asociación de Médicos y la Dra. María Teresa Lezcano por la Asociación de Bioquímicos de Itapúa.

En la oportunidad se analizó la elaboración del Plan de Salud Departamental 2018-2030, que es una línea de trabajo a nivel nacional involucrando a la Gobernación, la 7a. Región Sanitaria y todas las entidades de salud del Departamento de Itapúa.

El Plan de Salud contempla el fortalecimiento de las Unidades de Salud Familiar, atender especialmente a las comunidades del Departamento que menos accesibilidad tienen al Hospital Regional de Encarnación y dar respuesta a las necesidades que presenta el referido nosocomio público regional.
A nivel nacional, el Plan de Salud podría presentarse en el mes de marzo venidero.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 13 de febrero de 2019.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones