Banner_web.gif
EL CEMA DE PIRAPÓ DEPENDIENTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA RECIBIÓ POR PRIMERA VEZ CANASTAS BÁSICAS DE ÚTILES ESCOLARES
Publicado: 01/13/20 01:49:p. m.

Por gestiones de la administración del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, a través de la Secretaría Departamental de Educación y Ciencias, el Centro de Mecanización Agrícola de Pirapó recibió por primera vez del MEC, 236 kits de útiles escolares a ser utilizados durante el periodo lectivo 2020.

El Director de la institución, Lic. Ricardo Osmik, refirió que de ese total, 82 canastas básicas de materiales educativos se destinarán a alumnos del Primer Curso y 154 a los del segundo.

El Centro de Mecanización Agrícola que funciona en el distrito de Pirapó, dependiendo administrativamente de la Gobernación de Itapúa y pedagógicamente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, es la única escuela de formación de Técnicos Agropecuarios Superiores en su tipo, en el país.

La institución entrega al mercado laboral luego de 3 años de formación; profesionales de mandos medios especializados en operación y mantenimiento de maquinarias, así como administración y manejo de empresas agrícolas.

La misma recibe a estudiantes masculinos, quienes, al tiempo de formarse académicamente, también realizan su servicio militar. Las inscripciones para ingresar al CEMA se recibirán hasta el 31 del presente mes y los Exámenes de Admisión se cumplirán el 10 de febrero próximo.

36.jpeg

37.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 13 de enero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones