Banner_web.gif
EL ALMUERZO ESCOLAR ALCANZA A MÁS DE 13.000 NIÑOS EN ITAPÚA
Publicado: 02/27/18 06:59:p. m.

El programa del Almuerzo Escolar en el Departamento de Itapúa alcanza a 103 instituciones educativas y beneficia a más de 13.000 niños. El lanzamiento oficial se realizó el pasado viernes 23 de febrero, en la Escuela “Walter Becker”, del distrito de Alto Verá.

Durante su recorrido por el municipio referido, el Gobernador Federico Vergara, estuvo acompañado de la Magister Cristina Madrazo de Ojeda, Secretaria de Educación; el Intendente Municipal Don Ariel Avalos Ortíz, Lic. Celso Ramírez Coordinador de Supervisiones del MEC; concejales departamentales y municipales.

Los niños de la Escuela “Walter Becker” pudieron disfrutar de una deliciosa comida en compañía de las autoridades distritales y departamentales. El menú tendrá variaciones durante la semana, con el objetivo de brindar a los alumnos una dieta balanceada y nutritiva.

Con relación al programa de "Merienda Escolar o Vaso de Leche"; el Gobernador de Itapúa asumió el compromiso, que en el mes de marzo se normalizará la provisión para todas las instituciones educativas del Departamento.

“Lastimosamente los intereses empresariales o particulares prima sobre el interés general y alimentación de los niños. Por no llegar en tiempo y forma, porque las empresas presentan protestas y eso prolonga la adjudicación a los proveedores”; destacó el Gobernador Federico Vergara Agüero.

El Gobernador de Itapúa lamentó que intereses mezquinos de algunas empresas, esté generando inconvenientes para que el programa "Vaso de Leche o Merienda Escolar" se ponga en marcha para beneficiar a miles de alumnos del Departamento.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social – Gobernación de Itapúa – 27/02/2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones