Un total de 16 jóvenes entre varones y mujeres provenientes de diferentes localidades del VIi Departamento e incluso de Caazapá, se graduaron con el título de Bachiller Técnico Agropecuario tras culminar su formación en esta casa de estudios dirigida por el Lic. Carmelo Antonio Zacarías Gómez.
Igualmente recibieron sus Libretas de Baja 8 estudiantes que al tiempo de su instrucción académica también cumplieron con el Servicio Militar.
Se destacó como mejor Egresado de la Promoción el alumno Ever Leonardo Villalba Jara.
La Escuela Agrícola de Carlos Antonio López se encuentra ubicada en la Colonia Tirol, a unos 200 kilómetros de Encarnación.
Los alumnos acceden a la institución una vez terminado el noveno grado, previo a un examen de admisión. La carrera de Bachiller Técnico Agropecuario dura tres años, al cabo de los cuales los y las jóvenes egresan con conocimientos teórico-prácticos de ganadería, porcicultura, avicultura, cuidado, sanitación, engorde, producción de leche, horticultura y fruticultura. Realizando su pasantia en diferentes empresas y establecimientos donde adquieren experiencia en manejo de silos, cosecha, tratamiento y conservación de granos, elaboración de balanceados, reconocimiento y preparación de terreno, muestreo de suelos, curvas de nivel, siembra, control fitosanitario, etc.
El acto de graduación contó con la presencia de los Intendentes Municipales de Carlos Antonio López y de San Rafael del Paraná respectivamente, don David Cubas e Ing. Carlos Benítez, la representante de la Supervisión Área 7/24 Lic. Alicia Elizabet Florentín, autoridades zonales, plantel docente y administrativo de la Escuela Agrícola, padres, alumnos, invitados especiales y miembros de la comunidad.
Asimismo, se procedió a la entrega de Boletines de Calificaciones a los padres de alumnos del Primero y Segundo Curso.
La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 16 y 17.
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Gobierno Departamental de Itapúa
Don Christian Brunaga, Gobernador
¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!
Viernes, 17 de diciembre de 2021
Se trata del encarnaceno don Gustavo Ramón Silvero Morel, quien suple la vacancia generada por la renuncia del hasta hoy Concejal Departamental y actual Gobernador en ejercicio, don Christian Ríos.
ver infoElecto para tal función por el voto mayoritario de sus compañeros Concejales Departamentales, don Christian Alejandro Ríos Ramírez (ANR), de 35 años, el más joven en la historia del VII Departamento, completará hasta el 15 de agosto del corriente año el periodo 2018/2023 iniciado por el Abg. Juan Alberto Schmalko, habiéndose desempeñado también en el cargo en este tiempo el Dr. Gustavo Miranda, el señor Christian Brunaga y don Marcelino Galeano.
ver infoEl es don Christian Alejandro Ríos Ramírez, nació el 6 de septiembre de 1987 en el Barrio Nueva Esperanza del Distrito de Encarnación, hijo de don Alejandro Ríos y doña Claudelina Ramírez, casado con doña Naomi Konishi, padre de Fabricio Kei.
ver infoEn la adquisición de Equipos para el Sistema de Vigilancia y Monitoreo, el gobierno departamental ha invertido la suma de Gs. 380.090.000.
ver infoEl Gobernador electo del Departamento de Itapúa, don Christian Ríos, participó del acto de apertura de la Conferencia Internacional de Liderazgo con el tema “Ambiente y Desarrollo Sostenible”, realizado en el salón auditorio Mcal. Francisco Solano López de la Gobernación de Itapúa.
ver infoEl Gobernador interino señor Marcelino Galeano, el Gobernador electo don Christian Ríos y los Concejales Departamentales Silvio Piris y Diosnel Carísimo hicieron acto de presencia en el local de la Fiscalía Zonal de Coronel Bogado, respaldando así la denuncia judicial presentada por el Intendente Juan Manuel Santacruz Barberán y el Presidente de la Junta Denis Galeano en representación del municipio sancosmeño.
ver info