Banner_web.gif
EGRESAN NUEVE ALUMNOS DEL CURSO DE COCINA ORIENTAL EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 05/09/18 05:50:p. m.

Con la satisfacción y alegría por haber cumplido con las 80 horas cátedras, nueve alumnos recibieron sus certificados por finalizar exitosamente el Curso de Cocina Oriental. Las capacitaciones se realizan a través de una alianza estratégica entre el Gobierno Nacional, Gobernación de Itapúa y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Los egresados ahora ingresan en el mundo laboral de la gastronomía, que con el auge del turismo en la región, tiene una alta demanda de recursos humanos. Igualmente, están capacitados para emprender sus propios negocios y generar ingresos económicos de forma independiente.

El acto de entrega de los certificados, se realizó hoy miércoles 09 de mayo, en el Móvil Gastronómico, ubicado en la explanada de la Gobernación de Itapúa. Estuvieron presentes el Lic. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación y Director General de Gabinete; Dra. Mirian Fernández, Secretaria General y Asesora Jurídica de la Gobernación de Itapúa; Lic. Olga Fischer, Secretaria Departamental de Turismo; Abg. Andrea Cuenca, Directora Regional del SNPP; docentes del Servicio Nacional de Promoción Profesional e invitados especiales de los egresados.

“Para mí es uno de los mejores momentos, llegar a la culminación de un curso más y que todos reciban sus certificados. Detrás de esto hay un arduo trabajo para llegar a la culminación de los cursos. Hay una planificación que se hace desde la Gobernación y del Servicio Nacional de Promoción Profesional. Agradecer a todas las instituciones por la apuesta, porque sólo es imposible, haciendo un trabajo en equipo y de forma articulada, es mucho más fácil llevar adelante cualquier tipo de proyectos”; destacó el Lic. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación de la Gobernación de Itapúa.

Cabe resaltar, que el Móvil Gastronómico fue instalado el 01 de junio del 2016. A casi dos años de aquel acontecimiento, unas 1.500 personas ya fueron capacitadas en diferentes áreas de mandos medios. Dando un claro ejemplo, que cuando hay voluntad política de las autoridades al frente de las instituciones, se puede hacer proyectos que benefician a la población.

“Lo que nos fortalece y nos da ganas de seguir adelante, es que aparte de obtener la capacitación de la gente, hay egresados que están trabajando y generando sus ingresos, eso nos ayuda a entender que nuestro trabajo va por buen camino”; explicó Lohse.

Por su parte, la Abg. Andrea Cuenca, Directora Regional del SNPP, manifestó “Creo que estamos haciendo un buen trabajo en conjunto con la Gobernación de Itapúa. Es un gran compromiso hacer los cursos y lo concretamos con mucha pasión, estamos tratando de responder a la demanda de la población. Nosotros observamos los pedidos del sector privado y público, para poder decidir sobre la programación de las capacitaciones”.

Coordinación de Comunicación Social
Gobernación de Itapúa

Miércoles 09 de mayo de 2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones