Banner_web.gif
EGRESAN 15 PERSONAS DEL CURSO DE AUXILIAR DE COCINA BÁSICA
Publicado: 03/09/18 09:59:a. m.

Desde hoy jueves 08 de marzo, 15 personas se suman al mercado laboral del Departamento de Itapúa, tras haber culminado exitosamente el Curso de Auxiliar de Cocina Básica. Este tipo de capacitaciones se da en el marco del Convenio de Cooperación del Gobierno Nacional, Gobernación de Itapúa y el Servicio Nacional de Promoción Profesional. Hasta el momento, más de 1.500 personas ya fueron capacitadas en diferentes áreas.

El acto se desarrolló en el Móvil de Gastronomía, ubicado en la explanada de la Gobernación de Itapúa.

La alianza estratégica permite formar a jóvenes y adultos del Departamento de Itapúa, en especialidades y oficios de rápida salida laboral. Además, una vez culminado el curso ya pueden generar sus ingresos económicos apostando a emprender proyectos individuales.

“Venimos trabajando desde hace un tiempo en la capacitación de mandos medios. Este es el resultado de un gran trabajo en equipo que se está realizando desde la Gobernación de Itapúa y quiero agradecer a la gente del Servicio Nacional de Promoción Profesional por llevar adelante una tarea en conjunto que tiene muy buenos resultados”, destacó el Lic. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación de la Gobernación de Itapúa.

“Desde acá se hacen muchas cosas interesantes que la población tal vez desconoce. Hay posibilidades de capacitarse a través de la Gobernación y el SNPP, seguiremos ofreciendo los cursos y pedimos a la población que los aproveche”; dijo Lohse.

Por su parte, la Abg. Andrea Cuenca, Directora Regional del SNPP, manifestó “Estamos muy contentos por culminar nuevamente un curso de cocina básica, donde los alumnos aprendieron todos los pasos que son significativos para poder avanzar en el arte de la gastronomía. Muy agradecidos con la Gobernación de Itapúa por el apoyo y acompañamiento para llegar a cumplir con la capacitación de mandos medios”.

En nombre de las egresadas, la señora Rossana Caballero expresó “Quiero dar las gracias a la Gobernación de Itapúa y al SNPP por la oportunidad de venir a aprender muchas cosas que no conocía en el área de la cocina. Me siento contenta y mis compañeros también por lo que pudimos aprender en este lugar. De mi parte voy a ir por más, porque ya me inscribí para el siguiente curso porque va ser de mucha utilidad”.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 08/03/2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones