Banner_web.gif
DÍA NARANJA INSTANDO A LA NO VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS. EXHORTACIÓN DE LA SEDE DPTAL DE LA OPD Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/26/20 11:41:a. m.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Gobernación de Itapúa y la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama, se suman a la campaña mundial del Día Naranja con el objetivo de generar conciencia a fin de prevenir y erradicar la violencia hacia niñas y mujeres del Departamento.

Uno de los ejes estratégicos del gobierno departamental es "Una vida libre de violencia" siendo Itapúa el primer Departamento del país en contar con un Albergue Departamental para Mujeres Víctimas.

Así también, la Gobernación de Itapúa ha impulsado la conformación de la mesa interinstitucional de prevención de la violencia contra la mujer, de Itapúa, en la intención de lograr un trabajo en red para una pronta y eficaz atención a las sobrevivientes de este flagelo.

El Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, acompañado del Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa, AIDI, don Álvaro Scapini, insta a los gobiernos municipales a emprender acciones concretas que tiendan a instaurar una cultura de paz y no violencia en cada uno de los municipios y promuevan un trabajo en conjunto con la sociedad.

También se adhirió a la conmemoración el Director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal Juan Manuel Enciso, quien expresó su compromiso en la eliminación de todas las formas de violencia.

Se expresa los agradecimientos al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la persona de la señora Silvia Morimoto, por las remeras, tapabocas y otros materiales que buscan visualizar el Día Naranja..

"Pinta el mundo de naranja: financiar, responder, prevenir, recopilar"

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones