Banner_web.gif
DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL. EL GOBERNADOR DE ITAPÚA Y OTRAS AUTORIDADES REALIZARON UNA PLANTACIÓN SIMBÓLICA Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTINES
Publicado: 06/20/20 09:54:p. m.

El "Paseo de los Aromas", en los jardines interiores del predio de la Gobernación de Itapúa, fue escenario de la conmemoración del Día Nacional del Árbol, con la plantación simbólica de especies nativas por parte del Gobernador, Abg. Juan Alberto Schmalko, su esposa, la Abg. Carolina Lapierre, Coordinadora regional de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, el Senador Nacional Lic. Juan Afara, el Presidente de la Junta Municipal Departamental, don Marcelino Galeano, el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Crio. Gral. (R) Carlos Altemburger, el Director del CEFOTESFOR- It Ing. Marcelino Sosa y la Secretaria Departamental del Ambiente, Ing. Tamara Villalba Egevardt.

Asimismo, en adhesión a la fecha y como incentivo a la forestación, se obsequió a la ciudadanía interesada un lote de 600 plantines de lapacho rosa, lapacho precoz, guayaibí, sivipiruna, guavirá, colita, níspero, cedro y jacarandá.

En el lugar se instaló además una mesa temática, para brindar asesoramiento técnico y material informativo.

La participación de vecinos y representantes de escuelas y clubes fue muy satisfactoria en este programa que en celebración de la Semana Nacional del Árbol fue propiciado por la Secretaría Departamental del Ambiente con el apoyo del Instituto Forestal Nacional y la Entidad Binacional Yacyretá, llegando a entregar 5000 plantines en 25 municipios de Itapúa adheridos al evento.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase3

1.jpg.

2.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 19 de junio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones