Banner_web.gif
DÍA DE GOBIERNO EN EDELIRA KM. 72
Publicado: 03/11/18 07:21:p. m.

Con el afán de estar cerca de las familias itapuenses, por disposición del Gobernador Abg. Federico Vergara, la Gobernación de Itapúa comenzó este viernes 09 de marzo, con las jornadas denominadas DÍA DE GOBIERNO. Esta primera incursión fue más que positiva, porque se pudo atender las necesidades de la gente de forma inmediata en algunas cuestiones y asumiendo el compromiso de encontrar soluciones en otras.

La población beneficiada, recibió con mucho beneplácito la presencia de los representantes de todas las secretarías del Gobierno Departamental y con el apoyo de otras instituciones públicas.

El Día de Gobierno se desarrolló en la Escuela Básica Nº 7.151 “San Antonio de Padua”, del Asentamiento 13 de Junio, de Edelira Km. 72, distrito de Edelira.

Los servicios ofrecidos fueron: Atención médica, odontología, entrega de medicamentos, peluquería, gestión de documentos de identidad (partida de nacimiento y cédula de identidad), curso de capacitación para jóvenes y mujeres, charla para los productores, gestión de documentos con funcionarios del INDERT, entre otros.

Las Secretarías involucradas en el trabajo eran: Salud, Educación, Medio Ambiente, Producción Agropecuaria, Proyecto Ñemity, Prensa, Obras, Transporte, Mujer, Niñez y Adolescencia, Juventud, Cooperativismo y Gabinete.
Asimismo, estuvieron presentes los funcionarios del Registro Civil, Identificaciones de la Policía Nacional, Séptima Región Sanitaria, SENEPA y del INDERT.

Los representantes del Asentamiento 13 de Junio y de la comunidad educativa de la Escuela San Antonio de Padua, mantuvieron una reunión con el Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara. Fue para transmitir al Ejecutivo Departamental las necesidades de la población y sus posibles soluciones.

“Es para servir in situ a la comunidad, ojalá que nuestra visita sea provechosa para encontrar solución a los problemas. Siempre es muy importante acercarse a la gente. Estamos haciendo lo que nos corresponde y es una obligación como autoridades”; destacó el Abg. Federico Vergara Agüero, Gobernador de Itapúa.

“Hoy hemos logrado dar solución a los problemas de acuerdo a nuestras posibilidades financieras y nos comprometimos a gestionar otras soluciones, porque si no podemos desde la Gobernación, tenemos que articular acciones con los ministerios y la Entidad Binacional Yacyretá. Vamos a seguir trabajando para encontrar las salidas que nos competen y lo podamos hacer en este tiempo que nos queda como Gobierno Departamental”; expresó el Gobernador.

Sobre el inicio de los días de gobierno por el interior del Departamento de Itapúa, el Gobernador Federico Vergara aseguró “Tenemos que hacer el esfuerzo de estar cerca de la gente, nos comprometimos a partir de esta semana, todos los viernes vamos a estar en los distritos del Departamento, pero con los viernes no nos va alcanzar, creo que los jueves y viernes haremos el esfuerzo, porque con solo anuncia nuestra salida al interior, más de 12 distritos han pedido que en la brevedad hagamos allí el Día de Gobierno. Eso demuestra la necesidad de la gente y la esperanza también en el Gobierno Departamental. Y lo vamos hacer, yo creo que mis colegas van a acompañar lo que estamos haciendo y vamos a salir a trabajar por lo menos dos días de la semana en el interior, con eso vamos a producir más soluciones de lo que podemos hacer desde Gabinete”.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 10/03/2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones