Banner_web.gif
DESTACADO ARTISTA SANCOSMEÑO FUE DISTINGUIDO POR LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA
Publicado: 11/26/20 10:46:a. m.

Vista la Minuta presentada por los Concejales Marcelino Galeano y Nelson Álvarez, la Corporación Legislativa Departamental, por Resolución No. 343/2020, otorgó MENCIÓN DE RECONOCIMIENTO al Escultor don Andrés Villalba Ramírez oriundo de la Colonia Voluntad, (San Lorenzo) del distrito de San Cosme y Damián.

El mismo inició sus primeras obras como autodidacta en esculturas en madera presentando sus obras como trabajos prácticos en el colegio. A los 11 años realizó tallados en madera, inspirado en un reportaje que vio en televisión, replicando la figura de un santo. Las obras iban surgiendo de diferentes inspiraciones como santos y animales.

A los 18 años de edad expuso por primera vez sus trabajos en la ciudad de Gral. Delgado, motivado por sus profesores, quienes lo alentaron a profundizar su dedicación al arte. Participó en varias exposiciones, como la Expo Itapúa, donde fue distinguido como el autor del mejor trabajo artesanal, con una escultura en madera de San Miguel Arcángel. Asimismo, realiza esculturas en barro, cerámica y bronce.

Un trabajo emblemático de Andrés Villalba fue la restauración del Mascarón de Proa de la Fragata Libertad, Buque Insignia de la Armada Argentina, obra por la cual fue distinguido en la "Gaceta Marinera".

Actualmente continúa su labor artística en su natal Colonia Voluntad del Distrito de San Cosme y San Damián, Departamento de Itapúa.

Tras recibir la distinción, Andrés Villalba Ramírez manifestó sentirse muy contento y emocionado por el reconocimiento de la Junta Departamental.

"Esto marcará un Antes y un Después en mi carrera", significó el destacado escultor.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones