Banner_web.gif
DESEMBOLSO DE LOS FONDOS DE EQUIDAD PARA CONSEJOS LOCALES DE SALUD DE ITAPÚA SE CUMPLIÓ EN SEDE DE LA GOBERNACIÓN
Publicado: 07/10/20 12:10:p. m.

Con la Coordinación del Consejo Regional de Salud que preside el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, y con presencia de funcionarios de la Dirección de Descentralización del Ministerio de Salud llegados de la capital del país para el efecto, se procedió al abono de un total de 950 millones de guaraníes de los Fondos de Equidad correspondiente al segundo desembolso del corriente año.

Este aporte del Estado paraguayo tendiente al fortalecimiento de la salud, llega a cada Consejo de los 30 distritos de Itapúa y es destinado al pago de haberes del personal de blanco, administrativo y de servicios, compra de elementos de limpieza, papelería, mantenimiento edilicio y/o vehicular, etc.
"Cada municipio se administra localmente y para una nueva transferencia, el Consejo debe haber cumplido con la rendición del desembolso anterior", ilustró el Dr. Pablo Méndez, Director de Descentralización del Ministerio de Salud.
El mismo señaló también los 30 Consejos de Salud de Itapúa son modelo y ejemplo para otros departamentos porque se destacan por la participación ciudadana en su integración y por la capacidad de administración de los mismos.
NosCuidamosEntreTodos
#CuarentenaInteligenteFase3

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Jueves, 09 de julio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones