Representantes del gobierno departamental y del Nivel de Formación Docente del Centro Regional de Educación "Gral. Patricio Escobar" de Encarnación mantuvieron un encuentro telemático con el objetivo de evaluar la implementación de los cursos no formales de la atención a la primera infancia desarrollado a través del uso de plataforma en línea.
Asímismo, se abocaron a la planificación de un nuevo curso en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en lo referente a E-learning.
De esta manera se busca fortalecer las capacidades en el uso de las Tecnologías, en una nueva edición del curso en línea direccionado a docentes, alumnos y funcionarios de la institución.
Participaron de la reunión virtual de trabajo representando a la Gobernación de Itapúa los Secretarios Departamentales de Educación y Ciencias y de Planificación,, Mgter. Cristina Madrazo y Dr. Ricardo Lohse, y Denis Ariel Mendoza, Jefe del Departamento de Informática.
Y en representación del CREE, la Mgter. Rita Madrazo y Myrian Martínez.
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Miércoles, 09 de junio de 2021
Electo para tal función por el voto mayoritario de sus compañeros Concejales Departamentales, don Christian Alejandro Ríos Ramírez (ANR), de 35 años, el más joven en la historia del VII Departamento, completará hasta el 15 de agosto del corriente año el periodo 2018/2023 iniciado por el Abg. Juan Alberto Schmalko, habiéndose desempeñado también en el cargo en este tiempo el Dr. Gustavo Miranda, el señor Christian Brunaga y don Marcelino Galeano.
ver infoEl es don Christian Alejandro Ríos Ramírez, nació el 6 de septiembre de 1987 en el Barrio Nueva Esperanza del Distrito de Encarnación, hijo de don Alejandro Ríos y doña Claudelina Ramírez, casado con doña Naomi Konishi, padre de Fabricio Kei.
ver infoEn la adquisición de Equipos para el Sistema de Vigilancia y Monitoreo, el gobierno departamental ha invertido la suma de Gs. 380.090.000.
ver infoEl Gobernador electo del Departamento de Itapúa, don Christian Ríos, participó del acto de apertura de la Conferencia Internacional de Liderazgo con el tema “Ambiente y Desarrollo Sostenible”, realizado en el salón auditorio Mcal. Francisco Solano López de la Gobernación de Itapúa.
ver infoEl Gobernador interino señor Marcelino Galeano, el Gobernador electo don Christian Ríos y los Concejales Departamentales Silvio Piris y Diosnel Carísimo hicieron acto de presencia en el local de la Fiscalía Zonal de Coronel Bogado, respaldando así la denuncia judicial presentada por el Intendente Juan Manuel Santacruz Barberán y el Presidente de la Junta Denis Galeano en representación del municipio sancosmeño.
ver infoIntegrantes del Club de Clubes, organismo que se ha conformado para organizar las fiestas carnestolendas del corriente año en esta capital departamental, han visitado al Gobernador interino señor Marcelino Galeano y al ejecutivo electo de Itapúa y próximo a asumir, don Christian Ríos.
ver info