Banner_web.gif
DESARROLLO DE LA AGRICULTURA CONSERVACIONISTA, PLAN PILOTO DEL PROGRAMA ÑEMITY
Publicado: 10/12/20 11:56:a. m.

Dentro del Convenio firmado entre la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá, en este programa se fijó un apartado por el cual Ñemity implementa prácticas más amigables para con el medio ambiente. Como por ejemplo, la siembra directa con cobertura.

Para desarrollar este plan piloto fue elegida la Compañía Fleitas Cué del distrito de San Pedro del Paraná, donde 40 productores de avena han optado por la mencionada metodología vanguardista de cultivo.

Al efecto, ya entre fines del año pasado e inicios del presente, el Programa Ñemity les ha proveído de las semillas, los correctivos de suelo, insumos y mochilas pulverizadoras.

Con el objetivo de fortalecer esta innovación, en la jornada de este jueves 8 el Coordinador General, Ing. Eduardo Rebruk, y técnicos del Programa Ñemity hicieron entrega de 250 litros de herbicidas a ser utilizados para la desecación del cultivo de avena y 50 sembradoras manuales que servirán de apoyo a las 2 sembradoras mecanizadas de la Gobernación de Itapúa con sus respectivos tractores, que ya empezarán los trabajos en las fincas de los productores en la próxima semana.

Acompañaron a la comitiva el Presidente de la Comisión de Agricultura de la Junta Departamental de Itapúa don Juan José Aranda, el Concejal Departamental Marcelino Galeano y la Ing. Tamara Villalba Egevardt, Secretaria Departamental del Ambiente, dependencia que dictará Charlas de Capacitación sobre siembra directa a socios de los 19 Comités de Productores de la Compañía Fleitas Cué, a fin de ir ampliando en la zona el desarrollo de la agricultura conservaciónista.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continua

NosCuidamosEntreTodos

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso",

Jueves, 08 de octubre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones