Banner_web.gif
CURSO DE PANADERÍA Y CONFITERÍA BÁSICA FUE DICTADO EN YATYTAY, POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 08/16/22 01:54:p. m.

Por organización conjunta de las Secretarías de la Mujer, Niñez y Adolescencia y de Producción Agropecuaria, la jornada de capacitación se cumplió en las instalaciones de la Capilla San Cayetano de este distrito del nordeste departamental y estuvo dirigido a socias de los Comités de Mujeres del lugar.

La clase teórico-práctica estuvo a cargo de la instructora gastrónoma Lic. Carolina Capli, quien enseñó a las participantes del curso a elaborar diversas masas para galletitas, pepas, alfajores, pastafrola, bocaditos dulces, bizcocho para piononos y pasteles, roscas, facturas, medialunas, budines, prepizza, hamburguesa y grisines saborizados.

Además se les capacitó sobre costos de producción y presentación para la venta.

Estas jornadas de instrucción y formación son realizadas con el objetivo de elevar la autoestima de los jóvenes y las mujeres rurales a través del aprendizaje de oficios, la provechosa utilización de los productos frutihortícolas de la huerta familiar, y el empoderamiento económico femenino, eje estratégico del programa de trabajo del gobierno departamental de Itapúa.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 5, 8, 10, 16 y 17.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Sábado, 13 de agosto de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones