Gobernacion-de-itapua.png
CUMPLIÓ SU REUNIÓN ORDINARIA QUINCENAL LA MESA DIRECTIVA EL CONSEJO REGIONAL DEL SALUD DE ITAPÚA
Publicado: 12/10/19 04:05:p. m.

Se realizó en la Gobernación de Itapúa la reunión ordinaria quincenal la mesa directiva el Consejo Regional de Salud, la misma fue encabezada por la Secretaria Departamental de Salud, Dra. Lourdes Trussy.

El encuentro sirvió para analizar la situación, determinar acciones a seguir y proyectar ya actividades para el 2020. "Lo más urgente sigue siendo el Hospital Regional de Encarnación. Estamos analizando los pedidos de tal manera a priorizar lo más necesario y brindar soluciones de acuerdo a la disponibilidad con que se cuenta", refirió.

La Dra. Trussy aludió igualmente a la declaración de "Alerta Ambiental" emitida por la Junta Departamental de Itapúa, a pedido del Gobernador, el Consejo Regional y la Secretaría de Salud, con respecto a la infestación larvaria del mosquito Aedes Aegypti.

"Encarnación NO registra caso alguno de Dengue. Y justamente para evitar la aparición de la enfermedad es que estamos en alerta", significo y puntualizó que la lucha contra el vector es tarea de todos, no sólo de las autoridades.

"Esto tenemos que comprender: la infestación por el mosquito es una situación que nos afecta a todos, y todos, la ciudadanía, las familias y el vecindario debemos hacerle frente limpiando nuestras casas, barrios y plazas. Cuidando nuestro ambiente. Es decir, empoderándonos", enfatizó.

La Dra. Trussy hizo referencia además a la Minga Ambiental a cumplirse el día viernes de la presente semana en el barrio Buena Vista-Ciudad Nueva.

El trabajo de rastrillaje será coordinado por la 7a. Región Sanitaria, y contará con la colaboración de varios organismos e instituciones, incluyendo a la Gobernación de Itapúa, y la Comisión Vecinal de dicho barrio del distrito de Encarnación.

Acotó la funcionaria que la próxima semana se convocará a reunión de los Consejos locales de Salud, a fin de acordar labores conjuntas para evitar que en el Departamento puedan darse casos masivos de dengue.

20.jpeg

21.jpeg

22.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 10 de diciembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones