Banner_web.gif
CULMINA PROYECTO DE EMPRENDEDURISMO EN LA GOBERNACION DE ITAPÚA
Publicado: 08/23/19 02:57:p. m.

Culminó el desarrollo del Proyecto “Promoviendo el Emprendedurismo de las Mujeres en el Mercosur” con la exposición del Tercer Módulo, mujeres de todo el Departamento finalizaron las clases que venían cursando a impulso de la Gobernación de Itapúa por medio de la Secretaría de la Mujer.

El Proyecto iniciado por el Ministerio de la Mujer de nuestro país y ONU Mujeres, tiene por objetivo promover acuerdos regionales para la promoción del emprendedurismo de las mujeres como herramienta principal para su empoderamiento económico, promoviendo el fortalecimiento de sus capacidades y espacios de comercialización a través de ferias, exposiciones e intercambios de buenas prácticas.

Asimismo, como fines específicos tiene los de facilitar procesos de formación, producción y comercialización de productos de mujeres emprendedoras.

En este marco, se prioriza el trabajo de mujeres productoras rurales, periurbanas y mujeres cabezas de hogar y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Sumándose a este proyecto, la administración del Abg. Juan Alberto Schmalko aplica la recomendación delMERCOSUR, que “Acuerda compromisos asumidos por los países miembros en lo concerniente a la autonomía económica de las mujeres, mediante el fortalecimiento de políticas sociales y económicas, así como promover un fluido intercambio de experiencias, buenas prácticas para el desarrollo de la economía social, solidaria, espacios de promoción y comercialización de productos en ferias y exposiciones conjuntas”.

20.jpeg

21.jpeg

22.jpeg

23.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

viernes, 23 de agosto de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones