Banner_web.gif
CRONOGRAMA Y MODALIDAD DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR 2021 FUE PRESENTADO EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 02/26/21 07:27:p. m.

El PAE es establecido por Ley en nuestro país, de modo a garantizar la asistencia y retención en las aulas de niños y niñas de zonas vulnerables de la geografía nacional, mejorando el aprendizaje de los mismos.

El mismo se distribuye en 2 modalidades: la Merienda y el Almuerzo Escolar, que desde el 2020 a causa de la suspensión de las clases presenciales a raíz de la Pandemia del COVID-19 y por iniciativa del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, fueron convertidos en kits entregados a los padres para ser consumidos en el hogar por todos los miembros de la familia.

La Merienda Escolar, para 651 escuelas y aproximadamente 62 mil alumnos del nivel inicial hasta el sexto grado de instituciones educativas de gestión pública y privadas subvencionadas del Departamento, será distribuida por 9 meses, correspondiendo a cada estudiante 3 litros de leche y 15 alimentos sólidos, complementando el que reciben en sus hogares.

En tanto que el Almuerzo Escolar que en modo Covid sustituye al plato de comida, ensalada y postre, consiste en un kit de 29,600 kilogramos de alimentos no perecederos consistente en arroz, harina, fideo y azúcar (5 kg. c/u), 5 lts. de aceite, 2 kg de poroto, 1,600 kg de locro y 1 kg de sal fina. El cual será recibido del 1 al 10 de cada mes por la familia de 12.190 alumnos de escuelas vulnerables del 7o. Departamento, a modo de satisfacer la necesidad social.

Es dable destacar que todos los alimentos distribuidos son de producción nacional, a manera de coadyuvar con la reactivación económica de la región y del país.

En el corriente año, la provisión del Programa de Alimentación Escolar será reforzada, teniendo en cuenta el hecho de que cierta cantidad de alumnos han migrado de las instituciones educativas privadas a las de gestión pública. Y que también muchos niños paraguayos y específicamente itapuenses, fueron repatriados desde el año anterior.

La Conferencia de Prensa contó con la presencia del Abg. Juan Alberto Schmalko, Gobernador de Itapúa, quien hizo propicia la oportunidad para expresar su postura de que el Ministerio de Educación y Ciencias debería reconsiderar y extender la fecha de inicio de las clases presenciales, hasta tanto estén dadas las condiciones que garanticen la salvaguarda de la salud de los estudiantes, docentes y de la familia toda.

Del evento tomaron parte también el Abg. Silvio Piris, Presidente de la Comisión Permanente de reseso de la Junta departamental, la Mgter. Carolina Madrazo de Ojeda,, Secretaria Departamental de Educación y otros integrantes del gabinete del Gobernador Schmalko, el Lic. Rolando Castillo, representante de la Dirección Departamental de Educación del Ministerio de Educación y Ciencias, doña Mabel Capli, Presidenta del Consorcio Santa Rosa. don Erno Bécker, Presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos del Paraguay. don René Bécker, Gerente General de la Cooperativa Colonias Unidas, don Blasidio Britto, Gerente de Lácteos "Los Colonos", miembros de la prensa, e invitados especiales.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 26 de febrero de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones