Banner_web.gif
Cronograma Electoral para Elecciones 2020-2025 fue presentado por el TSJE en la Gobernación de Itapúa
Publicado: 04/28/19 10:16:p. m.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), realizó con éxito la Presentación departamental del Cronograma Electoral para Elecciones para Intendentes y Juntas Municipales 2020-2025. El acto se cumplió en el SUM de la Gobernación de Itapúa.

En la oportunidad el Gobernador del Depto. de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, fue representado por el Vicepresidente de la Junta Departamental, Don Marcelino Galeano. En representación del Tribunal Superior de Justicia Electoral, estuvieron presentes el Abg. Lidio Franco Escobar, Director General, el Lic. Luis Alberto Salas, Director de Recursos Electorales, la Abg. Catalina Barán Wasilezuk, Jueza Departamental del fuero, así como Directores, Jefes y funcionarios regionales de la Justicia Electoral.

El recinto se vio colmado de público, entre los que se contó con el Presidente de la AIDI, Lic. Álvaro Scappini y varios Intendentes Municipales de Itapúa, Concejales Departamentales y Municipales, autoridades Judiciales, Políticas, Universitarias, Educacionales, Directores, Jefes Regionales y representantes de instituciones públicas.

El discurso de bienvenida en nombre del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, fue pronunciado por el Concejal Departamental Abg. Gustavo Miranda, quien agradeció a las autoridades del TSJE por elegir a Itapúa para desarrollar la actividad de referencia. El Abg. Lidio Franco Escobar, Director General del Registro Electoral, manifestó su complacencia por estar una vez más en el Departamento de Itapúa.
Y el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Alberto Salas, presentó el Cronograma Electoral para los comicios municipales del 2020, el cual se inició el 3 de Enero del presente año con el Período de Inscripción en el Registro Cívico Permanente y culminará el 8 de Noviembre del próximo año con la elección de las nuevas autoridades comunales de todo el país, las cuales serán proclamadas en acto público por los Tribunales Electorales de cada circunscripción el 4 de Diciembre y asumirán el 19 de diciembre del 2020.
Un ítem que despertó mucho interés fue la explicación acerca del recientemente aprobado Desbloqueo de las llamadas “Listas Sábanas”, generando varias consultas por parte del público presente, y la correspondiente explicación a cargo del disertante.
Por último, la Abg. Catalina Barán Wasilezuk, Jueza Electoral zonal, manifestó su reconocimiento al Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko y a la Gobernación de Itapúa por el apoyo y acompañamiento para la concreción del evento. Y a los representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral, por la clara y detallada exposición de los temas tratados.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Sábado, 27 de abril de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones