Banner_web.gif
CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA POR DECRETO-LEY Nº 9484 DEL GOBIERNO DEL GENERAL HIGINIO MORÍNIGO, DEL 10 DE JULIO DE 1945
Publicado: 07/06/21 12:26:p. m.

Conmemorando el 76° aniversario de creación del VII Departamento, publicamos una breve reseña de los diferentes distritos itapuenses, y un informe de las inversiones realizadas en los mismos por este gobierno departamental.

DISTRITO DE NATALIO

Fue creado y elevado a la categoría de distrito por Decreto Ley N° 484 el 4 de diciembre de 1.974 bajo el nombre de Domingo Robledo desafectándose del Distrito de Capitán Meza, pero luego del golpe de estado del 2 y 3 de febrero de 1.989 volvió a tomar su antiguo nombre "Natalio", quien habría sido un indígena correntino (capataz) al servicio del terrateniente Domingo Barthe.

Cuenta con una superficie de 386 km2 y una población estimada de 21.282 habitantes.

La ciudad está asentada sobre una meseta, la más alta que tiene el terreno, y que se extiende de sur a norte en una extensión aproximada de 25 km, su suelo es considerado el más fértil del departamento y está dentro de lo que se estima la única faja de tierra fértil existente actualmente en América: la cuenca del Alto Paraná.

Su bandera fue creada por el Prof. Luis Flores y el señor Guillermo Bobadilla constando de 4 colores en triángulos. Celeste, Verde, Granate y Blanco.

El escudo dividido en secciones; en su parte superior se lee la inscripción " Municipalidad de Natalio" y se observa la imagen de la Patrona, la Virgen de Caacupé, en el cuadrante inferior lado izquierdo el Salto Plomo, atractivo turístico de la zona, a la derecha una cosechadora, implemento utilizado por el hombre de campo, una espiga de trigo representando la actividad agrícola, una plantación de soja por ser considerado Capital de esta oleaginosa. Y un tronco, simbolizando la riqueza forestal.

Entre los años 2018 al 2020, el gobierno departamental de Itapúa, administración del Abg. Juan Alberto Schmalko, ha invertido en este distrito un monto total de Gs. 5.362 millones de guaraníes en concepto de obras y programas varios.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones