Banner_web.gif
CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA POR DECRETO-LEY Nº 9484 DEL GOBIERNO DEL GENERAL HIGINIO MORÍNIGO, DEL 10 DE JULIO DE 1945
Publicado: 07/06/21 12:23:p. m.

Conmemorando el 76° aniversario de creación del VII Departamento, publicamos una breve reseña de los diferentes distritos itapuenses, y un informe de las inversiones realizadas en los mismos por este gobierno departamental.

DISTRITO DE SAN RAFAEL DEL PARANÁ

Fue creado y elevado a la categoría de Distrito por Decreto Ley N° 726 del 17 de noviembre de 1.978 desafectándose del distrito de Capitán Meza con una población estimada de 23.099 habitantes

Se encuentra situado en el noreste departamental. Es una zona con un gran declive que empieza en la ribera del Río Paraná, que va ascendiendo hacia el norte y el noreste, para terminar en la cordillera de San Rafael, a unos 455 metros sobre el nivel del mar. Tiene 2.500 km² de extensión territorial y limita al norte con los departamentos de Caazapá y Alto Paraná; al sur con la República Argentina, separada por el Río Paraná; al oeste con Tomás Romero Pereira y Yatytay y al este con Carlos Antonio López.

En la parte superior de su escudo se lee la inscripción "Municipalidad de San Rafael del Paraná", en el cuadrante superior lado izquierdo figura la imagen del Patrono San Rafael. A la derecha el río Paraná, navegando en él una barcaza que transporta madera, en el cuadrante inferior lado izquierdo figura de un tractor con sus implementos labrando la tierra y a la derecha plantaciones de yerba mate, cultivo originario de la zona.

Entre los años 2018 al 2020, el gobierno departamental de Itapúa, administración del Abg. Juan Alberto Schmalko, ha invertido en este distrito un monto total de Gs. 5.641 millones de guaraníes en concepto de obras y programas varios.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones