Banner_web.gif
CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA POR DECRETO-LEY Nº 9484 DEL GOBIERNO DEL GENERAL HIGINIO MORÍNIGO, DEL 10 DE JULIO DE 1945
Publicado: 07/05/21 12:16:p. m.

Conmemorando el 76° aniversario de creación del VII Departamento, publicamos una breve reseña de los diferentes distritos itapuenses, y un informe de las inversiones realizadas en los mismos por este gobierno departamental.

DISTRITO DE EDELIRA

Fue creado con la denominación de "Antidia Matiauda" por decreto ley N.º 883 del 27 de noviembre de 1.981, desafectándose del Distrito de Capitán Meza. Posteriormente, luego del Golpe de Estado de 1.989, por Decreto del Poder Ejecutivo recuperó el nombre con el que se lo conoce popularmente: Edelira (hija única del terrateniente Domingo Barthe antiguo dueño de estas tierras y su heredera absoluta).

Se encuentra en el nordeste departamental, a 107 km de Encarnación por la Ruta Paraguay N°6, su extensión territorial abarca 660 km2, con una población estimada de 24.384 habitantes. la mayor parte de su superficie es apta para la agricultura la cual es parte fundamental de su economía.

Su escudo se divide en 4 cuadrantes leyéndose en la parte superior el escrito "Municipalidad de Edelira", en la parte superior lado izquierdo se observa la imagen del Patrono "San José Obrero", a la derecha, el templo católico, en el cuadrante inferior lado izquierdo Rollos de madera, a la derecha Espigas de trigo y de soja.

Entre los años 2018 al 2020, el gobierno departamental de Itapúa, administración del Abg. Juan Alberto Schmalko, ha invertido en este distrito un monto total de Gs. 8.337 millones de guaraníes en concepto de obras y programas varios.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones