Banner_web.gif
CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA POR DECRETO-LEY Nº 9484 DEL GOBIERNO DEL GENERAL HIGINIO MORÍNIGO, DEL 10 DE JULIO DE 1945
Publicado: 07/02/21 12:11:p. m.

Conmemorando el 76° aniversario de creación del Departamento de Itapúa el próximo 10 de julio, realizamos una breve reseña de los diferentes distritos y un informe de las inversiones realizadas en los mismos por este gobierno departamental.

DISTRITO DE BELLA VISTA

Colonia de origen alemán, fundada por Joseph Bohn y Erdmann Fischer en el año 1918, se la conoce también como Bella Vista Sur. Fue elevada a la categoría de distrito el 4 de setiembre del año 1959, dos familias venían de Brasil por el río Paraná en busca de nuevos territorios, y desembarcaron donde actualmente es el Club de Caza y Pesca de Bella Vista.

Se la denomina capital de la Yerba Mate en Itapúa.

Situado al sur del Departamento de Itapúa, cuenta con una extensión territorial de 285 km2, a unos 48 km de la capital departamental, se accede al distrito por la ruta Nº 6 Dr. Juan León Mallorquín. se encuentran cubiertas por grandes llanuras, utilizadas por los pobladores para la producción agrícola ganadera. Limita al norte con Obligado y Pirapó; al sur con Argentina, separada por el Río Paraná; al este con Pirapó, y al oeste con Obligado.

Su bandera es color blanco con el Escudo en el centro. El mismo luce en la parte superior la fecha de fundación del distrito y la leyenda "Municipalidad de Bella Vista".

Se divide en cuatro cuadrantes: La parte superior lado izquierdo plantas de Yerba Mate y en una bolsa, semillas de tung. A la derecha la imagen del Patrono San Cristóbal. Cuadrante inferior lado izquierdo los Pioneros, representados por una tronceadora y un hacha, entrecruzados. A la derecha una fábrica, representando la industria de la región.

La población de Bella Vista tiene un alto índice de emigración, causal de crecimiento demográfico negativo. Según datos de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos actualmente cuenta con 12.003 pobladores con una ligera predominancia de hombres, la mayoría vive en la zona rural.

Cuenta con zonas de pesca, y lugares especialmente habilitados para la realización de Camping, posee playas sobre el río Paraná. con servicio internacional de balsa (ferry boat) para el cruce de vehículos y personas entre Paraguay (Bella Vista) y Argentina (Corpus Christi, Misiones), posee una pista aérea para aviones medianos y pequeños, asimismo, cuenta con servicios de telefonía digital, radioemisora y repetidora de canales de TV.

Entre los años 2018 al 2020, el gobierno departamental de Itapúa, administración del Abg. Juan Alberto Schmalko, ha invertido en el distrito de General Delgado un monto total de Gs. 1.879 millones de guaraníes en concepto de obras y programas varios.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones