Banner_web.gif
CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA POR DECRETO-LEY Nº 9484 DEL GOBIERNO DEL GENERAL HIGINIO MORÍNIGO, DEL 10 DE JULIO DE 1945
Publicado: 07/01/21 11:45:a. m.

Conmemorando el 76° aniversario de creación del VII Departamento, publicamos una breve reseña de los diferentes distritos itapuenses, y un informe de las inversiones realizadas en los mismos por este gobierno departamental.

DISTRITO DE TRINIDAD DEL PARANÁ

Es conocido por poseer una de las misiones jesuíticas más importantes de la región, declarado por la UNESCO, en 1993, "Patrimonio Cultural de la Humanidad y en la actualidad, por ser ciudad de origen del Club Guaraní, que se encuentra disputando en el Campeonato de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Su fundación data de 1.706 como Reducción Jesuítica, por el Padre "de Anaya", y su elevación a la categoría de distrito por Decreto Ley No. 1193 está fechada el 31 de agosto de 1.966.

Se encuentra ubicado por la Ruta Paraguay N° 6, a unos 30 kilómetros de Encarnación, cuenta con una superficie de 176 km2 y una población estimada de 6.459 habitantes.

En la parte superior de su escudo se lee la leyenda "Municipalidad de Trinidad - Itapúa", en el ángulo superior izquierdo se observa a la Patrona, la Santísima Trinidad, a la derecha la fachada de la Iglesia Mayor de la Misión, en el ángulo inferior izquierdo un aborigen armado para la caza, representando a los primeros pobladores de la zona, a la derecha ganado vacuno pastando en el campo.

Entre los años 2018 al 2020, el gobierno departamental de Itapúa, administración del Abg. Juan Alberto Schmalko, ha invertido en este distrito un monto total de Gs. 3.308 millones de guaraníes en concepto de obras y programas varios.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones