Banner_web.gif
CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA POR DECRETO-LEY Nº 9484 DEL GOBIERNO DEL GENERAL HIGINIO MORÍNIGO, DEL 10 DE JULIO DE 1945
Publicado: 06/25/21 07:31:p. m.

Conmemorando el 76o. aniversario de creación del VII Departamento, publicamos una breve reseña de los diferentes distritos itapuenses, y un informe de las inversiones realizadas en los mismos por este gobierno departamental.

DISTRITO DE CORONEL BOGADO (ex Ka'í Puente): Fue fundado el 2 de Mayo de 1913 por Decreto No. 57 firmado por el entonces Presidente de la República Eduardo Schaerer y el Ministro del Interior José P. Montero.

El distrito se ubica en el sur departamental sobre la Ruta Paraguay 1, cuenta con una población estimada de 21590 habitantes, y su nombre rinde homenaje al héroe de la gesta independentista americana Cnel. José Félix Bogado soldado paraguayo que cruzó Los Andes integrando el Regimiento de Granaderos del Libertador General José de San Martín.

Su escudo se divide en 4 cuadrantes con la leyenda de "Municipalidad de Coronel Bogado" en la parte superior.

En el lado superior izquierdo figura la Iglesia de la Santa Cruz. A la derecha una Chipera junto al tatakuá destacando la condición del distrito de "Capital nacional del Chipá".

En el lado inferior izquierdo el Obelisco, homenaje a la Legión Extranjera. Y a la derecha, la figura de un agricultor junto a un capullo de algodón.

Entre los años 2018 al 2020, el gobierno departamental de Itapúa, administración del Abg. Juan Alberto Schmalko, ha invertido en el distrito de Coronel Bogado un monto total de Gs. 4.713 millones de guaraníes en concepto de obras y programas varios.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones