Banner_web.gif
CONVENIO PARA LA PRODUCCIÓN DE CHÍA FUE SUSCRITO ENTRE FIRMA PRIVADA Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 02/22/21 05:29:p. m.

Se trata de la empresa LA MISERICORDIA S.A, presidida por el ingeniero Ramón Fariña Zotelo quien rubricó el Acuerdo con el gobierno departamental, y a su vez realizó lo propio por la institución a su cargo, el gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko. El acto protocolar contó además con la participación del Dr. Enrique Hahn Asesor de Agricultura, el Ing. Agr. Pablo Iriarte Secretario de Producción Agropecuaria, el Ing. Agr. Eduardo Rebruk Coordinador Técnico del Programa Ñemity 4.0, representando a la primera autoridad departamental, y otros integrantes del gabinete del Gobernador Schmalko.

Ambas partes firmantes coinciden en los objetivos de apoyar la política agroproductiva del 7o. Departamento en la zafra 2021 promoviendo la innovación tecnológica tendiente a generar mayores ingresos económicos a los productores de Chía de la región.

De acuerdo a su posibilidad presupuestaria, la Gobernación de Itapúa se compromete a la preparación de terrenos en los distritos de Hohenau, Alto Verá, La Paz, Encarnación, San Juan del Paraná, Fram y Pirapó para la siembra mecanizada, acompañamiento técnico, y distribución y gestión de insumos a los productores, según su necesidad.

En tanto que el compromiso de la empresa la Misericordia S.A consiste en disponer las semillas de Chía para la siembra de 250 hectáreas, acompañar con asistencia técnica y supervisión en el proceso productivo del rubro, comprar la totalidad de la producción primaria de dicho rubro que se genere en el marco de este Convenio, capacitar a los técnicos de la Gobernación de Itapúa y a los productores del proyecto "Ñemity 4.0" , complementar los requerimientos en cuanto a la cantidad de semillas que se precisen y el pago de Gs. 6000 por kilogramo por los granos de Chía entregados en buen estado.

En uso de la palabra, el Dr. Enrique Hahn significó que en el 2020 la siembra de Chía fue experimental en 3 distritos itapuenses. Y que para la zafar 2021 la misma ya se formaliza al aumentar a 7 los municipios involucrados.

Acotó el Asesor Departamental de Agricultura que este cultivo de verano se adapta muy bien a las pequeñas fincas, y que si todo sigue y sale bien, la cosecha representará 7 millones de guaraníes por hectárea, lo cual ayudará a dinamizar y reactivar la economía familiar en la región.

3.jpg

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 22 de febrero de 2021


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
Producción

Últimas publicaciones