Banner_web.gif
CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 02/26/21 07:55:p. m.

Fue suscrito por los titulares de ambas instituciones, el Ministro de Industria y Comercio de nuestro país Ing. Luis Alberto Castiglioni, y el Gobernador del Departamento de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko.

En virtud de este acuerdo, la referida cartera de Estado a través de su oficina regional, la ORMIC, y la Gobernación de Itapúa se comprometen a fortalecer e implementar juntos con el SECTOR EMPRESARIAL, INDUSTRIAL, COMERCIAL y de SERVICIOS; así como con las demás INSTITUCIONES PÚBLICAS, todas las acciones necesarias que fomenten la competitividad, el desarrollo de la industria nacional, el comercio, y la formalización de las UNIDADES ECONÓMICAS, en el marco de la legislación vigente

La ORMIC Itapúa y el gobierno departamental llevarán a cabo los programas y proyectos con miras al desarrollo empresarial e industrial regional, definiendo las áreas prioritarias o sensibles de la economía regional con énfasis en la instalación y fortalecimiento de industrias, la promoción artesanal originaria de la región y el desarrollo de productos en la búsqueda de incrementos y mejoras productivas, acompañado de acciones tendientes a su mayor comercialización. La Gobernación de Itapúa se compromete a promocionar los diferentes programas, proyectos y servicios que el Ministerio de Industria y Comercio ofrece. En igual sentido, articulará los medios necesarios para el mejor cumplimiento de las actividades programadas en el Plan Operativo Anual (POA) del MIC.

Asímismo la Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría Departamental de Planificación se compromete a apoyar y brindar asistencia técnica en las áreas de su competencia y en función a los recursos presupuestarios disponibles.

El Gobernador Schmalko hizo propicia la ocasión para reiterar al gobierno nacional en la persona del Ministro Castiglioni, el pedido de atención con proyectos viables y asistencia a la ciudad de Encarnación y otras localidades itapuenses que se encuentran prácticamente inactivas en el ámbito comercial desde casi un año, a raíz del cierre de fronteras por parte de la Argentina, problemática cuya solución aún no se vislumbra.

"Queremos que se entienda que si los comerciantes y micro empresarios no están pagando sus impuestos y servicios es porque no pueden, porque no hay dinero", enfatizó la primera autoridad departamental.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 26 de febrero de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones