Banner_web.gif
CONSEJO REGIONAL DE SALUD ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA LA UTI DEL HOSPITAL RESPIRATORIO DEL IPS ENCARNACIÓN
Publicado: 01/11/21 10:47:a. m.

Este organismo presidido por el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, proveyó a dicho nosocomio 10 Respiradores de Secreción de 5 litros, cuyo costo asciende a unos 90 millones de guaraníes.

El referido equipamiento será utilizado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio del Instituto de Previsión Social de Encarnación para coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de atención a los enfermos críticos de COVID-19, así como a los internados en Sala de Reanimación y otros servicios.

La Secretaria Departamental de Salud, Dra. Lourdes Trussy significó en la oportunidad que de esta manera la Gobernación de Itapúa cumple con su compromiso de ayudar con el equipamiento de las nuevas 4 camas de Terapia Intensiva, y que el lote proveído hoy es sólo una parte de la inversión porque los equipos, al venir del exterior, tardan en llegar. Y ante la especial coyuntura de urgencia y emergencia por la que se está atravesando, los mismos irán entregándose por tanda, a medida que se cuente con ellos.

"El presente aporte se suma a lo mucho que ya proveyó la administración del Gobernador Schmalko y aún forma parte del Presupuesto 2020. En este año 2021 veremos en qué más se puede ayudar", apuntó la funcionaria.

Por su parte, el Director del IPS Encarnación Dr. José Carlos Acosta manifestó su contento por la ayuda que siempre brinda el gobierno departamental de Itapúa.

Puntualizó que contar con el equipamiento recibido en esta ocasión es de suma importancia, porque actualmente se presentan algunas dificultades con el Aspirador Central del Hospital Respiratorio.

Añadió que los nuevos Aspiradores de Secreción ayudarán a seguir batallando contra el Covid, ya que serán utilizados para la asistencia manual respiratoria.

Acotó que la actual situación de contagio es crítica en el 7o. Departamento, ya que la cifra de 32 internados por casos positivos ya superó al anterior pico que se registró en el mes de octubre pasado.

Tomaron parte también del acto de entrega y recepción de los equipamientos, la Dra. Jazmín Soroka, Coordinadora zonal del Instituto de Previsión Social, la Dra.Beatriz León, Jefa Médica, y la Lic. Aída Palacios,

Jefa del Servicio de Apoyo y Diagnóstico del Hospital del IPS Encarnación.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 7 de Enero de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones