Banner_web.gif
CONSEJO DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA BRINDÓ INFORMES DE SU CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN Y ENTREGÓ EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD
Publicado: 06/17/20 01:08:p. m.

Este organismo presidido por el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko lleva adelante la colecta de dinero con el sector privado, a fin de hacer frente a la Pandemia del COVID-19 en apoyo al personal de blanco de la región.

Producto de la donación de empresas y familias del Departamento de Itapúa, se ha logrado una recaudación global de más de 3 mil millones de guaraníes, incluyendo las obras de infraestructura.

En cuanto a dinero en efectivo, se recolectaron más de 47 millones de guaraníes y 36 mil dólares americanos, amén de 31.000 Kgs de víveres destinados a fortalecer las ollas populares; beneficiando a 350 organizaciones y grupos.

En la entrega cumplida hoy, fueron beneficiados la VII Región Sanitaria, el Hospital del Instituto de Previsión Social de Encarnación, el Hospital Regional de Encarnación y el Hospital Pediátrico Municipal y la Gobernación de Itapúa, para la sección Transporte.

Los insumos y equipos de bioseguridad recibidos por las referidas instituciones y que rondan un valor aproximado de más de 71 millones de guaraníes, consisten en:

-500 Mamelucos hospitalarios impermeables con gorro y cubre calzados.

-400 Máscaras de protección acrílicas.

-220 Tapabocas KN 95 donados por la Asociación de Empresarios Cristianos, ADEC, Filial Itapúa y la Diócesis de Encarnación.

Se destaca y agradece los valiosos aportes de la familia Espínola-Harms y el Banco Continental, el Abg. Juan Alberto Schmalko, Gobernador de Itapúa; Arrozal S.A Felipe Ramírez; Cooperativa del Sur Ltda; Parex S.A; Kurosu & Cía S. A; Banco Regional S.A.E.C.A; Progresar Corporation S.A Vicente Guttman; Check Osmik Leonardo Osmik; Provalor S.A; Pedro Semeniuk SEAGRO S.A; Desarrollo, Innovación y Negocios S.A; Regional S.A de Seguros; Hugo Miró, Familia Sun, ARF Construcciones, Credipar S.R.L, Banco Río S.A.E.C.A., Directorio Decanal de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana de la República del Paraguay y la Asociación Ucraniana Hermandad Ucraniana San José, UPISA - Ireneo Engelman.

Del acto, cumplido en el subsuelo del edificio de la Gobernación de Itapúa, tomaron parte el Abg. Juan Alberto Schmalko, Gobernador de Itapúa y señora esposa, la Abg. Carolina Lapierre, Coordinadora de la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama, el Mñor. Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación, los Concejales Departamentales Gustavo Miranda y Cristian Ríos, Don Solano Gamarra, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Sede Itapúa, la Dra. Lourdes Trussy, Presidenta del Consejo Regional de Salud, la Dra. Romina Sanabria, Directora, y el Dr. Juan Lichi, Director Buco dental de la VII Región Sanitaria, el Dr. Carlos Acosta, Director regional del IPS, el Dr. Fernando Martínez, Director del Hospital Regional y el Dr. Héctor Wagner, Jefe Médico del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación.

Además, Secretarios Departamentales.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase3

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 16 de junio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones