Banner_web.gif
CONNACIONALES REPATRIADOS RETORNAN A SUS LOCALIDADES DE ORIGEN EN VEHÍCULOS DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 06/09/20 11:10:a. m.

34 personas (23 femeninas, 10 masculinos y una niña) que habían ingresado el 24 de mayo pasado a territorio nacional a través del Puente San Roque González, culminaron exitosamente con la Cuarentena Sanitaria en el albergue del COMISOE, cumpliendo así con el Protocolo de Seguridad por la contingencia del COVID-19.

Como ya aconteció en ocasiones anteriores, por disposición del Abg. Juan Alberto Schmalko, el gobierno departamental de Itapúa proporcionó los vehículos y choferes de la institución para el traslado de los mismos desde Encarnación hasta sus respectivos lugares de residencia.

Por Ruta 1; fueron trasladados 2 compatriotas hasta Capiatá y Asunción, y uno a Itá e Itauguá, respectivamente.

Por Ruta 6; 2 a Hohenau, 3 a María Auxiliadora y 7 a Ciudad del Este.

Y por Ruta 8; 3 a San Pedro del Paraná, 2 a José Leandro Oviedo, 3 a Caazapá, 2 a Maciel, 3 a Villarrica y 2 a Caaguazú.

Es dable destacar que también del Albergue del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército con asiento en el Km 10 de la Ruta Nacional "Mcal. Francisco Solano López" el pasado sábado 6 ya habían egresado con la alta sanitaria correspondiente 37 connacionales que ingresaron al Paraguay provenientes del Brasil.

Las instalaciones del COMISOE destinadas para el efecto, en estos momentos se encuentran totalmente desocupadas.

La Gobernación de Itapúa se encargará de la fumigación y desinfección de las mismas, a fin de que en el plazo de 72 horas puedan volver a ser utilizadas para albergar a más compatriotas que deban guardar el aislamiento social correspondiente.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase2

3.jpg

2.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 08 de junio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones