Banner_web.gif
CONCURSO INFANTIL DE CUENTOS "LA NAVIDAD INSPIRA A LOS NIÑOS" FUE PRESENTADO EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 10/20/21 11:29:a. m.

La actividad literaria es iniciativa del Espacio Cultural “Itapúa inspira a la lectura inclusiva”, propuesta elaborada por el Voluntariado Cultural dependiente de la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo coordinada por la Abg. Carolina Lapierre. Y con apoyo institucional por parte de la Coordinación Departamental de Cultura a cargo del Abg. Marcos Gabriel Leguizamón.

La convocatoria a la cuarta edición del referido Concurso fue realizada en Conferencia de Prensa de la que tomaron parte, a más del ya mencionado, la Presidenta del Voluntariado Cultural de Itapúa Abg. Mirta Paredes, la Asesora de la OPD Dra. Teresita Bertolini de Guerrero y la voluntaria escritora Prof. Teresita Znacovski de Sánchez.

El Coordinador de Cultura transmitió el saludo del Gobernador en ejercicio Abg. Gustavo Miranda Villamayor y el del titular ejecutivo departamental con permiso Abg. Juan Alberto Schmalko, a cuya instancia se conformó el Voluntariado Cultural de Itapúa.

El Abg. Marcos Gabriel Leguizamón hizo propicia la oportunidad para felicitar a la organización y ratificar el compromiso de acompañamiento y apoyo de parte de la Gobernación de Itapúa.

El concurso "La Navidad inspira a los Niños" tiene por objetivo fortalecer en ellos el sentido de la lectura, el compartir en familia y valorar la especial celebración cristiana.

La Navidad inspira a los Niños pretende llegar a los hogares a través de la redacción de un cuento (en español o en guaraní) como trabajo colaborativo familiar, resaltando la creatividad y la capacidad de componer una idea.

Podrán participar niños y niñas de 6 a 9, y de 10 a 12 años de edad.

Los premios (Primero al Tercero) para ambas categorías son: una Bicicleta, una Pizarra y un Juego Didáctico.

La extensión de los trabajos no podrá superar las cinco hojas, en una sola cara.

El o la participante sólo podrá presentar 1 (una) obra, la cual deberá estar contenida en un sobre o carpeta. La primera hoja o carátula contendrá la siguiente información: Título de la obra, Nombre y apellido, Dirección de residencia y/o domicilio, Nacionalidad, Número de teléfono y Dirección de correo electrónico (opcional)

Los trabajos se recibirán entre el 1 y el 26 de Noviembre del 2.021, de lunes a viernes de 7 a 13 horas en el Espacio de lectura inclusiva de la Gobernación de Itapúa (calle Capitán Caballero entre Avda. Japón y Avda. Irrazábal) Y también se habilitarán Buzones de recepción en las diversas municipalidades itapuenses.

El jurado estará integrado por reconocidos escritores itapuenses.

La entrega de premios está programada para el 10 de diciembre del corriente año.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 13 de octubre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones