Banner_web.gif
CONCLUYEN DISEÑO DEL PLAN DEPARTAMENTAL DE PREVENCIÓN DE DROGAS DE ITAPÚA.
Publicado: 04/01/19 01:17:p. m.

Representantes y técnicos del Grupo impulsor del PLAN DEPARTAMENTAL DE PREVENCIÓN DE DROGAS, liderado por la Gobernación de Itapúa, aprobaron la versión final del Anteproyecto de Plan y ultimaron detalles para su presentación prevista para el próximo mes de abril.

El Plan tiene por objetivo articular acciones para la reducción de la demanda de drogas mediante la prevención de riesgos sicosociales y el fortalecimiento de la respuesta ante el uso problemático de drogas en el departamento de Itapúa. El mismo contempla para el 2019 un Programa de sensibilización y capacitación para operadores jurídicos, municipales; agentes educativos y comunicadores. Así también estrategias de capacitación para APS en alianza con universidades y el Ministerio de Salud, entre otros.

“Concluyó la fase diagnóstica que permitió identificar las fortalezas y debilidades del departamento y en base a éstas, y gracias al apoyo de diversas instituciones y gremios que acudieron a nuestro llamado, luego de cuatro meses de intensivo trabajo, concluimos el Plan y estamos prestos para ponerlo en marcha” Para ello, se está conformando una Mesa Intersectorial de implementación y monitoreo del Plan, indicó Micaela Benítez, Secretaria de la Juventud.
El programa previsto para el mes de abril contempla:
- Presentación del Plan departamental de prevención de drogas de Itapúa 2019 - 2023
- Lanzamiento del Diplomado de Consejería y prevención de drogas (UCI)
- Congreso Interdepartamental de Políticas de prevención de drogas a llevarse a cabo en el departamento de Itapúa.

El grupo impulsor estuvo liderado por la Secretaria Departamental de la Juventud y contó con la participación de la Abg. Carolina Lapierre, esposa del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko; de las Secretarías de Salud; Mujer, Niñez y adolescencia; Deporte y Asuntos Municipales; e integrado activamente por representantes de la UNI (Dirección de cooperación, Medicina y Humanidades), UCI, MEC, Dirección Regional de Salud, Ministerio de Niñez y Adolescencia, Ministerio Público, Asociación de Psicólogos de Itapúa, CEINFODE, Centro de Vida Sana, entre otros. El proceso tuvo el acompañamiento técnico del Dr. Manuel Fresco y de la Abg. María Elena González ex Coordinadora de la Red Encarnación Solidaria.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

lunes, 1 de abril de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones