Banner_web.gif
Con nutrida participación de asistentes, se cumplió la "Jornada de Educación y Seguridad Vial"
Publicado: 10/17/19 02:52:p. m.

Organizado en forma conjunta por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de Gestión y Reducción de Riesgos, con el objetivo de sensibilizar en la prevención de siniestros viales, el evento congregó a representantes del ámbito público y privado que guarda relación con el tema y sus implicancias.

Amén del anfitrión, el Abg. Juan Alberto Schmalko, Gobernador del Departamento de Itapúa, tomaron parte de la actividad la Lic. Carmen González de Porro, Directora Ejecutiva de la ANTSV, don Marcelino Galeano, Presidente, y miembros de la Junta Departamental de Itapúa, don Luis Christ, Director de la Patrulla Caminera, Intendentes Municipales de varios distritos, don Ramón Codas, Vice Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Crio. Princ. Germán Real, Director de Policía de Itapúa, el Director de Tránsito de la Municipalidad de Encarnación Sub. Ofic. Ppal (R) Basilicio Ferreira, Secretarios Departamentales, representantes de Cuerpos de Bomberos Voluntarios, de la educación, del Poder Judicial, de la Campaña de Educación Vial VAMOS, Vamos, vamos Encarnación, y otros.

Entre los temas tratados destacaron "Estadísticas sobre siniestros viales en el Departamento de Itapúa", "Ley 5016/2014, Implementación de Medios Tecnológicos. Utilización de dispositivos y accesos a la base de datos del Sistema de Multas para la aplicación de la quita de multas", "Nuevos requisitos para la Expedición de Licencias de Conducir y Resolución 0333/2019 Creación del Registro Nacional de Estadísticas en Seguridad Vial", "Acciones de Seguridad Vial en la ciudad de Encarnación", "Implantación de Tecnología en la capacitación de conductores de camiones" y "Factores de riesgo en la conducción y cursos de capacitación habilitados por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial".

En uso de la palabra, el Gobernador Schmalko celebró la realización en Itapúa de esta jornada de sensibilización.

"Todos queremos detener esta epidemia que enluta y condena al sufrimiento a numerosas familias en el Paraguay", significó la primera autoridad departamental refiriéndose al elevado índice de accidentes de tránsito que se registra en nuestro país.

Apuntó que actualmente la Gobernación de Itapúa está destinando una suma multimillonaria para la construcción del bloque de traumatología del Hospital Regional de Encarnación, el servicio que atiende a los accidentados, junto con Urgencias.

"El problema tiene un alto impacto en la salud pública y en el presupuesto gubernamental, y sin dudas requiere del compromiso serio de todos los actores enfrentando las causas culturales, educativas y de infraestructura", acotó.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 17 de octubre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones